Las imágenes ganadoras del concurso de fotografía Life Vía de la Plata se convierten en un calendario de 2022
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Las imágenes ganadoras del concurso de fotografía Life Vía de la Plata se convierten en un calendario de 2022

El Consistorio premia a los ganadores del certamen y edita 1.200 ejemplares del almanaque, que se distribuirá entre edificios municipales, administraciones y asociaciones de la capital.

El Ayuntamiento de Salamanca presentó este lunes el calendario del año 2022 en el que reúne las fotografías destacadas en el primer concurso de fotografía Life Vía de la Plata. Tal y como se anunció en la entrega de premios de este certamen, las 12 fotografías señaladas por el jurado han pasado a formar parte de un calendario dirigido a fomentar el conocimiento de este proyecto y la sensibilización ciudadana sobre los beneficios de la infraestructura verde en la ciudad. Las 12 fotografías corresponden a los tres premios de las categorías de adulto e infantil y a las tres menciones especiales realizadas en ambas categorías.

 

El calendario, del que se han editado 1.200 ejemplares en total en formato de pared y de mesa, se distribuirá entre edificios municipales, administraciones e instituciones públicas y también a través de distintas entidades, asociaciones y colectivos de la ciudad.

 

Durante el acto de presentación en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca también se entregaron los diplomas de los seis accésits o menciones especiales del concurso: Soledad Sánchez por tu imagen ‘Mi hijo jugando en la ribera del Tormes’; Enrique Vicente por ‘Vía pecuaria, Vía de entrada, Vía de la Plata’; y José Vicente Pedrero por ‘Cuestión de velocidad’ en categoría de adultos; y ‘El camino verde’, de César Petisco; ‘Caminando entre árboles’, de Darío García; y ‘Más naturaleza, más belleza’, de Jian Jun Fang en categoría infantil.  

 

La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, destacó que “el proyecto Life Vía de la Plata se ha convertido en un ejemplo a seguir para otras ciudades de España, con presencia en diversos congresos y jornadas a cargo de administraciones e instituciones públicas”. A ello ha contribuido también la “creciente participación ciudadana”, pues más de más de 30 asociaciones vecinales y del ámbito de la salud han participado en los talleres del asociados al proyecto.