Las Hermandades de donantes de sangre de Castilla y León sienten rechazo por parte de la Junta

Imagen de la reunión celebrada en la sede de TRIBUNA Valladolid.

Los diferentes presidentes de las hermandades de la Comunidad se reunieron en la sede de TRIBUNA Valladolid para abordar los puntos que tratarán el próximo lunes en la reunión con el Patronato.

La Federación de Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León ha mantenido este viernes una reunión en la sede de TRIBUNA Valladolid para tratar de abordar el calendario de actividades a realizar lo que resta de 2020 y los temas a tratar el próximo lunes en la reunión que mantendrán con el Patronato.

 

El presidente de la Federación de Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León, Jesús Murias, ha expresado su preocupación ante la percepción que tiene de que estas organizaciones sobran actualmente para la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico. "No nos han permitido celebrar nuestra reunión en el Centro de Hemoterapia y hemos tenido que buscar un lugar donde poder hacerla ya que no nos juntamos desde Febrero".

 

De igual modo Murias asegura que la relación con la consejera Verónica Casado, "no existe" y no es la misma empatía ni cercanía que con anteriores consejeros.

 

Desde la Federación expresan su enfado e indignación por el trato que están recibiendo y esperan que la Junta no les deje de lado en la labor que realizan de captación de donaciones hematológicas porque en reuniones previas les aseguran que "cuestan mucho". Por ello, entre las hermandades existe una "sensación generalizada de preocupación y sentimiento de que con la nueva consejería sobramos, de que quieren apartarnos".

 

El lunes esperan limar asperezas y avanzar juntos en una labor que es parte fundamental para la captación de donantes de sangre de manera altruista, buscando atraer al mayor número de personas, encontrando en los jóvenes el relevo de aquellas mayores de 65 años que ya no pueden donar. Para lograr esto, Murias asegura que las hermandades están en todas las redes para potenciar la difusión de su labor como forma de llegar a los nuevos donantes de sangre.

 

Una vez llegados a la nueva normalidad, la Federación buscará celebrar las asambleas pendientes de este año. En esta última además han decidido aplazar hasta el mes de septiembre los Premios por la Vida y las distinciones a grandes donantes y no hacer una gran gala y celebrarlas de manera individual en cada provincia.

Comentarios

Sanitario 27/06/2020 13:36 #2
No hay agradecimiento suficiente en la vida para todas esas GRANDES PERSONAS que nos donan su sangre y sus órganos de forma altruista y de corazón. Y tampoco para todas aquellas que se ocupan de recordarnos que DONAR ES DAR VIDA. GRACIAS A ELLAS Y GRACIAS A LAS HERMANDADES DE DONANTES
Donante 26/06/2020 23:43 #1
A mi me ha ocurrido citarme para donar, desplazarme desde mi residencia en un pueblo y no poder donar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: