Las Guerreras velan armas antes del Campeonato de Europa
Cyl dots mini

Las Guerreras velan armas antes del Campeonato de Europa

Las de Carlos Viver aguantan a Eslovaquia en un intenso choque hasta el final.

La selección española femenina de balonmano se impuso (24-22) este domingo a la de Eslovaquia en el segundo amistoso ante el mismo rival en tres días, en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega, como último ensayo antes del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 que empieza el 3 de diciembre.

 

Después de la derrota del viernes, Eslovaquia dio un paso al frente y planteó un test mucho más exigente. Las de Carlos Viver supieron sufrir y mantener la concentración hasta el final. España arrancó bien, con un 4-1 a favor que eso sí hizo despertar al rival.

 

Mercedes Castellanos solventó algún descuido en defensa y sostuvo la diferencia cuando la defensa eslovaca comenzó a complicar el ataque de las de Viver. A partir de esa defensa ganó confianza Eslovaquia y comenzó a superar el 6:0 defensivo español, hasta llegar al descanso con el marcador igualado (11-11).

 

El partido siguió en lo alto en la segunda parte, no como hace dos días, y las 'Guerreras' tuvieron que esmerar su juego ofensivo y colectivo en una mala racha anotadora. Medvedova se hizo grande en la portería rival y dio más confianza si cabe a las suyas. El tiempo muerto de Viver, a diez del final y uno abajo, funcionó.

 

España volvió a apretar en defensa, a recuperar balones y a salir a la contra. Jénnifer Gutiérrez adelantó a las 'Guerreras' y ya no soltaron el mando, en un intercambio de golpes que no impidió un nuevo triunfo español en su breve puesta a punto, por culpa de la pandemia de coronavirus, para la cita continental.

Noticias relacionadas