Las 'Guerreras' elijen Torrevieja como sede para disputar el Mundial de 2021
Cyl dots mini

Las 'Guerreras' elijen Torrevieja como sede para disputar el Mundial de 2021

IHF

Encuadradas en el Grupo H, disputarán la fase inicial de la competición frente a Austria, el 2º clasificado de Sudamérica y el 6º clasificado de Asia, y tendrán como sede la ciudad alicantina.

La localidad alicantina de Torrevieja ejercerá como cuartel general de la selección española femenina de balonmano durante el Mundial de España, que se celebrará del 1 al 19 de diciembre de 2021, ha confirmado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

 

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, y el presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Hassan Moustafa, han mantenido una reunión de trabajo para decidir el calendario completo de competición, que se desarrollará en Torrevieja, Llíria, Granollers y Castellón.

 

Las 'Guerreras', encuadradas en el Grupo H, disputarán la fase inicial de la competición frente a Austria, el 2º clasificado de Sudamérica y el 6º clasificado de Asia, y tendrán como sede la ciudad de Torrevieja, en la que también competirá durante la Preliminary Round el Grupo D, compuesto por Países Bajos, Suecia, el 1º clasificado de Norteamérica y Centroamérica y el 5º clasificado de Asia.

 

Granollers albergará el Grupo A -Francia, Montenegro, Angola y Eslovenia- y el F -Dinamarca, 1º clasificado de Asia, Túnez y Congo-. Mientras, Castellón será la sede de los Grupos C -Noruega, Rumanía y los clasificados en tercera y cuarta posición del torneo Asiático- y G -Croacia, el 2º clasificado de Asia y el primer y tercer clasificado de Sudamérica-. Llíria acogerá los Grupos B -Federación Rusa, Serbia, Camerún y Polonia- y E -Alemania, Hungría, República Checa y Eslovaquia-.

 

Para la segunda fase, la Main Round, Granollers será la sede de los grupos I y III, que estarán formados por los tres mejores clasificados de A-B y E-F, respectivamente. Castellón acogerá el grupo II de la Main Round, que estará conformado por los tres mejores clasificados de los grupos C y D de la fase inicial.

 

Torrevieja albergará el grupo IV de esta ronda principal, a la que se clasificarán los tres mejores de los grupos G y H; éste último en el que se encuentran las 'Guerreras', por lo que, en caso de alcanzar la clasificación para esta segunda fase, mantendrían su sede en la ciudad alicantina.

 

Llíria acogerá la Copa Presidente, mientras que Granollers será la ciudad en la que se dispute la fase final. La localidad catalana organizará los cuartos de final, las semifinales y los partidos por el bronce y por el título.