Las guardias se complican en el hospital, dos intentos de suicidio en las últimas horas: la otra cara del Covid
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Las guardias se complican en el hospital, dos intentos de suicidio en las últimas horas: la otra cara del Covid

Twitter

El urgenciólogo en el Complejo Asistencial de Salamanca, Jorge Criado, ha alertado de otro efecto de la pandemia, "la descompensación de pacientes crónicos", entre ellos, "los psiquiátricos". 

Muchos son los enfermos que han visto alteradas sus consultas y vistas al Complejo Asistencial de Salamanca debido a la pandemia Covid-19 y aunque desde el principio se elaboró un perfecto Plan de Contingencia y se han puesto todas las medidas necesarias para continuar atendiendo a los pacientes de la mejor manera posible, hay enfermedades que no se pueden controlar. 

 

Lo cuenta a través de su Twitter el urgenciólogo, Jorge Criado, quien ha lamentado que en su última guardia hace apenas unas 24 horas, haber atendido "dos intentos de suicidio en personas muy jóvenes", por lo que queda claro que el coronavirus ha traído consigo la descompensación de pacientes crónicos, entre ellos "enfermos psiquiátricos", explica. 

 

Por todo ello, Criado pide a todos aquellos que lo sufren y sus familiares que cuenten con este Servicio en estos casos, "en Urgencias también estamos para esto", aclara. No es la primera vez que realiza este tipo de aclaraciones, hace tan sólo unas semanas un salmantino se caía de tres metros y tardaba varios días en ir al hospital, por lo que recordaba que continuaban abiertos las 24 horas del día.