Las gimnastas charras, bronce en el Nacional por autonomías

Alevines. Son seis las gimnastas que lograron el éxito: Sonia Marcos, LucíaSánchez, Marta García, Paula Carretero, Beatriz Llorente y Lorena González
I. C.

L as gimnastas del Club Rítmica Salamanca y Villares de la Reina obtuvieron un gran éxito en el Campeonato de España individual de clubes y autonomías, celebrado en Zaragoza entre los días 21 y 27 de junio. En esta edición, las dificultades económicas obligaron a celebrar a la vez el Campeonato de España Mapfre individual, de clubes y autonomías 2010 desde las categorías de base hasta la de Honor en el mismo pabellón Siglo XXI . Precisamente las integrantes de la selección española de esta categoría pudieron preparar en esta competición el Campeonato del Mundo que se celebrará en Moscú.

En cuanto al papel de las salmantinas, su éxito vino de la mano de los dos conjuntos alevines, que lograron el tercer puesto por Comunidades Autónomas con unas excelentes actuaciones.

Las jugadoras salmantinas que formaron parte del conjunto que logró la meritoria medalla de bronce fueron: Sonia Marcos, Lucía Sánchez, Marta García, Paula Carretero, Beatriz Llorente y Lorena González. Las entrenadoras que han conseguido llevarlas hasta este éxito han sido Ana R, AnaL, Inés, Teresa, Nuria y Beatriz.

Por otro lado, la gimnasta castellano y leonesa Carolina Rodríguez revalidó su título de campeona de España de gimnasia rítmica en la categoría de Honor que logró en la pasada edición con 108.034 puntos, tras realizar un gran campeonato e imponerse en todos los aparatos (cinta, aro, pelota y cuerda). La medalla de plata la obtuvo Julia Usón, con 100.667 puntos y fue segunda en cuerda, aro y cinta y cuarta en pelota, mientras que la medalla de bronce la logró la catalana Marina Fernández con 100.117 puntos.