Las gasolineras más baratas para repostar en Salamanca en el inicio de las vacaciones

Los carburantes empiezan las vacaciones en precios de 2010: llenar el depósito no nos saldrá muy caro estas vacaciones. Muchas gasolineras de Salamanca tienen el gasóleo muy por debajo del euro y la sin plomo 95 en esa barrera del euro/litro.

Muchos salmantinos empiezan hoy las vacaciones de verano con la llegada del mes de julio. Y este año no vienen acompañadas de la habitual subida de los precios de los carburantes. De hecho, gasolina y gasóleo llegan a este comienzo de julio en los niveles más bajos desde 2010 y siguiendo con su tendencia bajista de todo el año. Así que este 2017 llenar el depósito para irnos de vacaciones nos va a costar un poco menos.

 

Con todo, es posible repostar muy por debajo de esos precios medios porque siempre hay estaciones de servicio que destacan por ser las más baratas. Los precios actualizados se pueden consultar en el geoportal de hidrocarburos del ministerio. Según los datos de este viernes, son muchas las gasolineras en Salamanca que tiene la sin plomo de 95 octanos por debajo de la media nacional. Las más baratas son las siguientes:

 

 

PRECIOS GASOLINA SIN PLOMO 95
Carbajosa de la Sagrada GMOIL 1.049 e/litro
Salamanca Ronda Oeste 1.069 e/litro
Carbajosa de la Sagrada E.Leclerc 1.069 e/litro
Salamanca (Cetramesa) Low Cost Carburantes 1.069 e/litro
Salamanca (Pol. Los Villares) USC 1.069 e/litro

 

 

 

 

 

 

En concreto, el precio del litro de gasolina ha bajado esta semana un 0,8%, para situar su precio en los 1,172 euros, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Con respecto a los precios en que arrancó el litro de gasolina este año, el abaratamiento supera ya el 4,5%, mientras que con respecto a hace un año es un 1% más barato. En Salamanca se puede encontrar mucho más barato, a poco más de euro/litro en muchas gasolineras, y la práctica totalidad tiene la sin plomo de 95 octanos por debajo del precio medio nacional.

 

Por su parte, el precio del litro de gasóleo, combustible consumido por algo menos del 70% del parque automovilístico español, cayó esta semana un 0,85%, hasta los 1,041 euros. Así, este precio del litro de gasóleo se sitúa también en mínimos desde el pasado mes de noviembre y es un 7% inferior al de inicio del año, mientras que con respecto a la misma semana de 2016 es un 0,6% más bajo. En Salamanca se puede repostar gasóleo muy por debajo de un euro/litro en 24 gasolineras, y todas las que ofrecen precios lo tienen por debajo de la media nacional. Las más baratas son las siguientes:

 

PRECIOS GASÓLEO A
Carbajosa de la Sagrada GMOIL 0,889 e/litro
Calvarrasa de Arriba El Trebol 0.915 e/litro
Vecinos El Trebol 0.915 e/litro
Salamanca El Trebol 0.915 e/litro
Salamanca Ronda Oeste 0.915 e/litro

 

 

 

 

 

 

 

En concreto, estos precios son los más bajos con que arrancará un mes de julio en los últimos siete años, cuando en el inicio del verano de 2010 el precio del litro de gasolina se situaba en 1,167 euros. En el caso del gasóleo, habría que remontarse a 2009, cuando estaba por debajo del umbral del euro. Además, en surtidor actualmente los precios de ambos combustibles marcan en muchos casos precios por debajo de esta media. Así, en el caso de la gasolina, en Madrid es posible encontrar el litro por debajo de los 1,05 euros. En el caso del gasóleo, también se puede encontrar el litro por debajo de la barrera del euro en gran parte de la geografía española, según datos del geoportal del Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital.

 

 

A LA BAJA EN LOS ÚLTIMOS MESES

 

El pasado mes de abril, ambos carburantes tocaron sus máximos desde 2015, tras la espiral alcista iniciada en noviembre como consecuencia de los incrementos en el precio del barril de crudo provocados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción, que llevó al crudo a consolidarse por encima de los 50 dólares el barril.

 

Sin embargo, la decisión de hace unas semanas del cártel de ampliar los recortes en la producción de petróleo durante nueve meses más, hasta marzo de 2018, menor tiempo al previsto por el mercado, ha provocado la tendencia contraria. No obstante, en los últimos cinco días el crudo ha vuelto a repuntar ante el descenso en la producción de EE.UU. y la expectativa de que la OPEP adopte medidas adicionales para recortar la producción.

 

Así, el Brent, de referencia en Europa, cotiza a 47,50 dólares, casi tres dólares más que hace una semana, mientras que el Texas americano se cambia a 44,96 dólares, también más de dos dólares y medio más que hace siete días.