Las gasolineras más baratas de Salamanca: dónde ahorrar en carburante para la operación salida

La gasolinera más barata de Salamanca, GMoil de Carbajosa de la Sagrada.

Ránking de las estaciones de servicio más económicas de la provincia para repostar gasolina y gasóleo. 

Este lunes empieza julio, mes marcadamente vacacional, en el que se esperan cientos de miles de desplazamientos: solo en la primera operación salida de este fin de semana se han calculado 80.000 viajes en la provincia de Salamanca. Todos esos conductores van a tener que repostar con la buena noticia de que el precio de la gasolina y del gasóleo ha encadenado su cuarta semana consecutiva de descenso, situándose en sus niveles más bajos desde el pasado mes de abril a las puertas del inicio de la primera fase de la operación salida de verano.

 

En concreto, el precio medio del litro de gasolina, se ha abaratado hasta los 1,301 euros, tras un descenso del 0,38% respecto a los 1,306 euros de hace una semana, situándose en niveles mínimos desde abril. En el caso del precio medio del litro de gasóleo ha bajado esta semana un 0,41%, para situarse en los 1,194 euros, un nivel que no se veía desde mediados de febrero y se aleja así de los máximos anuales de finales de mayo. Sin embargo, hay estaciones de servicio en las que todavía se puede repostar más barato.

 

En el caso de Salamanca, la palma se la lleva una gasolinera en concreto. Se trata de la GMoil en Carbajosa de la Sagrada que es la gasolinera más barata de Salamanca. En esta operación salida tiene la gasolina sin plomo de 95 octamos a 1.209 euros/litro, casi diez céntimos por debajo de la media. Y el gasóleo A a 1.099 euros/litro, también por debajo de la media nacional. En este caso, hay dos gasolineras más baratas en Salamanca, pero se trata de puntos de venta restringidos: las gasolineras de la Estación de Autobuses y la del Centro de Transportes.

 

La diferencia a la hora de elegir donde repostamos es grande. En el caso del gasóleo, entre repostar en la gasolinera más barata de Salamanca y la más cara, a 1.279 euros/litro, hay un amplio margen. Y en la gasolina de 95 octanos, también: hasta 1.379 euros/litro podemos pagar, un mundo desde los 1.209 de la más barata.

 

 

Ránking de las gasolineras más baratas

 

Gasolina Sin Plomo 95 octanos

GMoil. Carbajosa de La Sagrada: 1.209 euros/litro

Ronda Oeste. Salamanca: 1.234 euros/litro

E.Leclerc. Salamanca: 1.234 euros/litro

Low Cost Salamanca. Ctra. Vitigudino: 1.234 euros/litro

USC. Polígono Villares: 1.234 euros/litro

 

 

Gasolina Sin Plomo 95 octanos

GMoil. Carbajosa de La Sagrada: 1.099 euros/litro

Ronda Oeste. Salamanca: 1.124 euros/litro

E.Leclerc. Salamanca: 1.124 euros/litro

Low Cost Salamanca. Ctra. Vitigudino: 1.124 euros/litro

USC. Polígono Villares: 1.124 euros/litro