Las gasolineras de Castilla y León donde la gasolina 98 octanos está a 2 euros el litro y la 95 va camino
Cyl dots mini

Las gasolineras de Castilla y León donde la gasolina 98 octanos está a 2 euros el litro y la 95 va camino

La gasolina de 98 supera ya los dos euros el litro en 16 estaciones de servicio de la Comunidad. Nueve gasolineras se encuentran en la provincia de Burgos, cuatro en León y dos en Zamora, pero también hay muchas donde la 95 octanos se acerca a los 2 euros/litro.

La subida exponencial que ha experimentado el precio del petróleo desde que comenzará la invasión de Ucrania por parte de Rusia está provocando una escalada sin freno de los combustibles que se ha traducido en que hoy, hasta 16 gasolineras de Castilla y León, venden la gasolina de 98 por encima de los dos euros el litro. Esto en cuanto a un tipo de gasolina minoritario, pero es que la más convencional se cotiza ya a más de 1,8 euros/litro en muchas gasolineras y algunas la tienen cerca de los 2 euros, como la de Sejas en Zamora.

 

La gasolina y el diésel están sumergidos en esta tendencia alcista desde mayo del 2021. El aumento de la demanda por la recuperación económica tras la pandemia ha disparado el precio del barril de petróleo, pero ahora, el conflicto entre Rusia y Ucrania, ha agravado la situación y ha provocado un aumento todavía más desmesurado. El barril de brent cotizó ayer por encima de los 132 dólares.

 

Del total de las gasolineras que han superado la barrera de los dos euros de gasolina 98, nueve se encuentran en la provincia de Burgos, cuatro en León y dos en Zamora, según recoge el Geoportal de precios de carburantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

En Burgos, la más cara está ubicada en la calle Vendimia de Aranda de Duero, donde se alcanzó un precio de 2,029 euros, por delante de dos estaciones de servicio ubicadas en Quintanapalla, en la AP-1, con 2,009. Las dos siguientes más caras se encuentran en la capital burgalesa, una en la calle Alcalde Martín Cobos y otra en la autovía A-1, en el kilómetro 235, donde se alcanzaron los 2006. El mismo precio se registra en otras cuatro gasolineras, dos en Ameyugo y dos en Briviesca, las cuatro en la AP-1.

 

La gasolina de 98 más cara de la Comunidad se vendía hoy en el parque industrial de Bembibre (León), a 2.250 euros el litro. En esta provincia también se encuentran tres estaciones de servicio por encima de los dos euros, una ubicada en la calle el Vago de Villaobispo de las Regueras (2,079 euros), otra en Armellada, en la carretera LE-420 (2,075 euros), y una más en Boñar, en la avenida de Madrid (2,029 euros).

 

Por último, en Zamora el precio más elevado se alcanza en una gasolinera ubicada en la capital, en el kilómetro 4 de la N-122, con 2,088 euros, por delante de una estación de servicio en la A-66, en Granja de Moreruela (2,069 euros) y otra en Sejas de Aliste, en la N-122, con dos euros.

Comentarios

¿lo entiendes? 10/03/2022 09:03 #9
hola #8 se que os han enviado el cuaderno rubio fascista edición feminismo hace poco, veras la cifra parece ser unos 20000 millones de euros en unos tres años, si miras el resto de partidas no se va tanto o incluso queda muy por debajo. Como ya han discutido en otro lado el gasto militar es infinitamente mayor pero no esta la gente manipulando la cifras como vosotros para que se odie al ejercito como lo hacéis vosotros para que se odie a la mujeres ¿lo entiendes?
10 09/03/2022 12:42 #8
23.000 millones para Irene para charlas,cursos y demás sandeces.Ah que de ahí no se puede recortar, y el otro diciendo que si sanidad,educación etc, tenemos lo que merecemos.
Para pena penita pena 09/03/2022 11:27 #7
Entiendo que usted lo que quiere es un sistema comunista, subvencionado, con colas de racionamiento, con la cartilla en la mano pero no se equivoque: eso no funciona. Mire a Cuba, a Venezuela y a la misma Rusia. ¿Acaso no tienen servicios públicos en Portugal (socialista), en Alemania (socialista), en Francia? ¿Ahogan esos gobiernos a sus ciudadanos? ¿Ha notado la mejora en los servicios desde que este gobierno sube los impuestos? ¿Sabe el precio de la energía en Portugal? LA MITAD QUE EN ESPAÑA.
PenaPenita 09/03/2022 08:30 #6
Para todos los que no son X. Y que conste que yo no soy X. Que creéis que el dinero llueve del cielo. Aquí todo el mundo pidiendo bajar impuestos, y de donde c..... sacáis para pagar la sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, ayuda a PYmes, empresas, agricultura, Sector automovil, subvenciones (trabajo para el sector público y todos los días gestionamos muchísimas subvenciones para que este país pueda seguir adelante) etc etc...
Para X 08/03/2022 23:58 #5
El problema es que no quitas impuestos y la sanidad empeora, van a poner peajes en autovías, etc, es un problema de gestión, esa es la realidad.
Para 2 08/03/2022 22:53 #4
Por cierto, los peajes en las autovías... ideica de Sánchez, que dice que hay que montar otras miles de organizaciones para otros tantos que quieren vivir del dinero de todos. Muy progre todo...
Para 2 08/03/2022 22:52 #3
¿Sanidad? Hoy no he oído ningún anuncio de inversión en Sanidad... pero sí 20.300 millones en no sé qué de la Montero. Las mujeres no tendrán con qué pagar la luz ni la gasolina, pero Montero tendrá 2000 asesoras más. Ole tú! Un gobierno está para gestionar los recursos, no para ahogar a la población.
X 08/03/2022 22:22 #2
Quitas impuestos y luego, que no hay sanidad de calidad, que hay peajes en autovías públicas, que hay menos policías... pero bueno, cuando se es un liberal sin escrúpulos, es lo que se lleva.
Reverendo 08/03/2022 20:03 #1
Mientras tanto todos distraídos con tonterías de mascarillas sí o no y feminismo de pandereta. Pero lo de bajar impuestos a algo tan necesario como electricidad y combustibles, que es lo que más encarece estos bienes de primera necesidad, nada de nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: