Las fuentes del Palacio Real de La Granja inician la temporada como símbolo de la normalidad
Cyl dots mini

Las fuentes del Palacio Real de La Granja inician la temporada como símbolo de la normalidad

Fuente de La Granja de San Ildefonso
Ver album

Siete conjuntos monumentales permitirán disfrutar de los juegos del agua hasta el 25 de agosto.

Patrimonio Nacional abrió hoy, Día de San Fernando, la temporada de las Fuentes de los jardines del Palacio Real de La Granja (Segovia), lo que permitirá disfrutar de los juegos de agua de siete conjuntos monumentales hasta el 25 de agosto, festividad de San Luis. El encendido se convirtió en un símbolo del deseo de vuelta a la normalidad, tras el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19.

 

Así, se pusieron en funcionamiento siete conjuntos monumentales: ‘La Selva’; ‘Carreras de Caballos’; ‘Canastillo’; ‘Ocho calles’; ‘Ranas’; ‘Baños de Diana’ y ‘La Fama’, con su chorro central de 47 metros de altura.

 

La temporada de las fuentes, que este domingo ofreció a 200 personas la posibilidad de ver los juegos de agua de siete fuentes monumentales, concluirá el 25 de agosto, con un cerca de medio centenar de oportunidades para ver estos conjuntos monumentales. Los miércoles, sábados y domingos a las 17.30 horas. Además durante los cuatro sábados de julio y los cuatro de agosto, habrá encendido nocturno, de 22.00 a 22.30 horas.

 

De esta forma, se han establecido dos recorridos alternativos para que los visitantes tengan la excusa perfecta para venir en varias ocasiones al Palacio Real de La Granja. En el grupo 1, lo conforman las fuentes del ‘Canastillo’; ‘Ranas’; ‘Baños de Diana’ y ‘La Fama’; mientras que el grupo 2, son ‘Canastillo’; ‘Ocho calles’; ‘Ranas’ y ‘La Fama’. La venta de las entradas se realizará exclusivamente a través de internet. 

 

 

Tras las restricciones, los jardines y el Palacio Real van recuperando del pulso turístico y las previsiones son superar en mayo los 5.000 visitantes.