Las fiestas de San Juan de Sahagún de Salamanca serán con programación online para garantizar la salud

Recepción San Juan de Sahagún

El Ayuntamiento no suspende, pero se cancelan actos masivos como la recepción o los fuegos artificiales. Se hará una programación estrictamente online para garantizar la salud de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Salamanca acaba de confirmar que las Fiestas de San Juan de Sahagún, previstas para el día 12 de junio, se celebrarán de un modo diferente este año. No se suspenden ofcialmente, pero no habrá actos masivos y se restringirán a una programación online que deja fuera eventos como los fuegos artificiales. El motivo, la presencia del coronavirus en Salamanca y la necesidad de tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la salud de los salmantinos.

 

Así, el consistorio trabaja en una completa programación online y los habituales actos masivos quedarán para otro año. Hasta ahora no se había hecho público un programa que estaba en previsión, pero que cambiará totalmente.

 

Las celebraciones se concentrarán en el día 12 de junio con una variada programación online como han confirmado fuentes del ayuntamiento. Así que las fiestas no se suspenden, pero sí se cancelan los eventos multitudinarios que suelen ser el plato fuerte del programa ante la imposibilidad de garantizar la salud. La situación sanitaria ha empujado a la cancelación de otros eventos en la provincia, aunque la capital ha optado por no suspender, sino cambiar el formato.

 

No es la primera 'suspensión' de actos en Salamanca. La última 'víctima' ha sido el Lunes de Aguas, que se ha tenido que celebrar en los balcones. Antes le había tocado a varias romerías y festejos populares religiosos, este jueves no habrá celebraciones en Villalar ni actos del Día del Libro y también habrá que renunciar a la Feria del Libro, aplazada y que tenía que haberse celebrado en mayo. Todos son eventos de participación masiva, en espacios abiertos y de difícil o imposible gestión de las medidas de distancia social e higiene.

Comentarios

Anda ya... 24/04/2020 17:04 #1
Que se ahorren el dinero...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: