Las fiestas de la provincia de Salamanca 'empujan' el precio del lechazo

Ganado ovino Salamanca
Ver album

Los lechazos aumentaron su precio debido a la festyividad en numerosas localidades de Salamanca, que anima al consumo de este producto.

Ganaderos y compradores llegaron a un acuerdo en la Lonja de Salamanca para la fijación de los precios de los lechazos y los corderos, con una subida para los primeros debido a una semana festiva en la provincia.

 

Así fue el debate en la mesa de ovino de la Lonja de Salamanca:

 

“Hay muy poco lechazo, pero se está vendiendo algo más por las fechas que son. Se paga un poco más de lo que marca la Lonja, pero poco…”. Así resumió Clemente Moronta la semana del sector del ovino en Salamanca, haciendo hincapié en la escasez de producto en el mercado.

 

Juan José Rodríguez explicó que el lechazo “se ha vendido bastante bien y más caro que lo que marca la Lonja”.

 

Los compradores, por el contrario, indicaron que el precio del “lechazo está ahí. No se valora el lechazo ni tampoco el cordero en comparación a otros años…", dijo Javier Rubio, indicando que quizá “no estén para bajar”.

 

Santiago Muñoz dijo en su exposición que se va “vendiendo mejor, especialmente el lechazo, pero el cordero tira un poco más lento”.

 

Por último, Gabriel Hernández indicó que esta semana “hay un poco más de consumo, pero cuando pase, todo volverá a ser igual y los precios son los que hay ahora. El cordero está más pesado y con más precio”.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron subida para las cuatro categorías de lechazos, mientras que los compradores también demandaron una subida, pero en menor medida, para una decisión final de subida de 0,15 euros para el Extra y el de hasta 11 kilos, con +0,10 euros para las dos categorías restantes.

 

Para los corderos, la mesa fijó una repetición de los precios para todas las categorías.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 12 DE AGOSTO EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: +0,15 – 5,40 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: +0,15  – 5,30 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: +0,10 euros  – 4,80 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: +0,10 euros  – 4,15 euros/kilo
  • CORDEROS: repetición  (1519 kilos), repetición  (1923 kilos), repetición (23-25 kilos), repetición (25-28 kilos) y -0,15 repetición (28-34 kilos).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: