Las Ferias y Fiestas se quedan sin casetas regionales

Los organizadores renuncian a instalarse en el parque de San Franciso por la imposibilidad de cumplir los requisitos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Salamanca se ha cargado 'de un plumazo' las casetas de las casas regionales y este año no instalarán sus carpas en el parque de San Francisco como era tradición. Los organizadores no han podido cumplir con la creciente exigencia de los requisitos impuestos y tendrán que dejar de celebrar esta cita, una pérdida que se suma a la importante merma de tamaño de la Feria de Día. Habrá que ver qué efectos tiene eso en el ambiente de unas fiestas que deben ser populares.

 

Las tradicionales casetas regionales llevaban ya unos años en el alambre y, tal y como ha podido confirmar este medio, este 2018 no se celebrarán. El motivo ha sido el creciente nivel de las exigencias y requisitos para instalarse por parte del consistorio, en lo que los organizadores consideran es una muestra de la falta de interés por mantener este apartado de las Ferias y Fiestas.