Las Ferias y Fiestas de septiembre se quedan sin conciertos en la Plaza Mayor: lo que también podría caer
Cyl dots mini

Las Ferias y Fiestas de septiembre se quedan sin conciertos en la Plaza Mayor: lo que también podría caer

Resumen Ferias y Fiestas 2019

La concejala de cultura cree que no podrá haber conciertos: las medidas contra la pandemia impedirían todavía grandes reuniones. Eso pone en jaque otros actos masivos.

Este año, tampoco. La pandemia nos va a 'robar' por segundo año una parte consustancial a las Ferias y Fiestas de septiembre en Salamanca como son los conciertos en la Plaza Mayor. A pesar de que queda todo el verano por delante, desde el consistorio creen que no será posible y que se hará una programación, pero que no habrá eventos multitudinarios porque las medidas contra el virus lo van a impedir.

 

Así lo ha expresado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, que ha reconocido este lunes que la celebración de los tradicionales conciertos en la Plaza Mayor durante las ferias y fiestas de septiembre es inviable. Hoy por hoy, no es posible celebrar eventos tan multitudinarios ni con las nuevas medidas del Gobierno central, que habilitan a eventos al aire libre, pero con un aforo máximo.

 

Si el motivo es evitar las aglomeraciones, eso pondría en jaque no sólo los conciertos, sino buena parte de la programación. De mantenerse las normas de distancia, sería difícil que se celebrara la Feria de Día, con casetas en la calle, como tampoco sería posible el espectáculo de fuegos artificiales y difícil la visita a las atracciones de feria en un recinto que se suele llenar. En los tres casos se celebran en recintos abiertos sin alternativa para controlar el aforo. Por contra, sí se quiere hacer la feria agropecuaria, en un recinto que puede controlar el aforo con más facilidad.