Las fechas previstas y los adelantos de las principales obras de la Junta en Salamanca
Cyl dots mini

Las fechas previstas y los adelantos de las principales obras de la Junta en Salamanca

La estación de autobuses, en junio o en Primavera; el centro de salud del Zurguén, a licitación antes de que acabe el año, y la residencia de Puente Ladrillo, antes de junio.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha reunido este miércoles con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, dentro de la ronda de reuniones con instituciones para abordar la marcha de los proyectos pendientes en la ciudad que dependen de la Junta, como el nuevo Hospital, centro de salud de El Zurguén, la reforma de la estación de autobuses y la residencia de mayores en Puente Ladrillo, entre otros.

 

Hospital de Salamanca. Lleva años de retrasos y, además de terminar el edificio, hay que equiparlo, hacer las plataformas de acceso, el vial... La Junta ha asegurado que la 'entrega de llaves' será en marzo.

 

Estación de autobuses. La Junta de Castilla y León confía en terminar la remodelación de la estación de autobuses de Salamanca antes del plazo previsto, que estaba inicialmente marcado para agosto y que podría adelantarse a "junio"; el consejero de Fomento de la Junta habló hace unos días de finalización en Primavera. Según los plazos oficiales y la fecha de inicio de la obra, su finalizacíon está fijada para finales de julio. La intervención cambiará completamente el aspecto y funcionalidad de la estación de autobuses de Salamanca, construida hace 42 años; el principal cambio es el cerramiento de los andenes.

 

Centro de salud El Zurguén. En cuanto al esperado centro de salud para este barrio, el "compromiso" de la Junta es licitarlo antes de final de año y que las obras comiencen este 2019. Se levantará sobre una parcela municipal y tiene un presupuesto superior a los 3 millones de euros. El proyecto lleva prometido desde 2012 y se paró por la crisis.

 

Residencia para mayores de Puente Ladrillo. La intención del Ejecutivo regional es licitarlo antes de acabar el presente mandato con un presupuesto de más de 8 millones de euros. El proyecto ha estado parado nueve años: se prometió que estuviera terminada en 2014.

 

Centro Internacional del Español. La Junta ya ha pedido las licencias al ayuntamiento para que se pueda licitar la intervención en el edificio de la Plaza de los Bandos.