Las esculturas de Xu Hongfei se multiplican por Salamanca

Las tres esculturas de Xu Hongfei en el patio de La Salina. Foto: EP

El patio del palacio de La Salina alberga tres más de las obras del escultor chino, dedicadas a la alegría, el amor al cuerpo, la confianza y la libertad.

Tres esculturas de gran tamaño del artista chino Xu Hongfei pueden verse en el patio del Palacio La Salina, dentro de la exposición organizada con motivo de los actos de celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca.

 

Las tres piezas, tituladas 'Moments', 'Bessi' y 'Love In a Fallen City', se suman así a las otras 16 obras de menor tamaño, realizadas en jade, cobre y fibra de vidrio, que ya inauguró el propio artista la pasada semana y con la que la Diputación de Salamanca se ha sumado a la celebración en la ciudad del nuevo año chino.

 

El autor, durante la presentación de las 16 esculturas iniciales en el Palacio La Salina, recordó que estas creaciones, que han dado la vuelta al mundo, "transmiten alegría, amor al cuerpo, confianza y libertad" y que se podrán ver en Salamanca hasta el 22 de febrero.

 

Este patio también ha sido escenario de otras muestras escultóricas, como la 'Santa Cena' de Venancio Blanco; el bronce de Pablo Margallo; las esculturas de Mateo Hernández, Fernando Mayoral o los fondos de la Fundación Capa.