Las escalas de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas acogen a 41 nuevos militares salmantinos

Se trata de 39 hombres y dos mujeres que se incorporarán a los respectivos Centros de formación el próximo día 21 de octubre.

Un total de 41 aspirantes salmantinos ha conseguido una de las 1.500 plazas de ingreso en las escalas de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas en la convocatoria del presente ejercicio 2013.

 

De los 593 aspirantes de la proviincia de Salamanca que pidieron cita en el Área de Reclutamiento de Salamanca, para un total de 41.814 aspirantes a nivel nacional, con el fin de optar a una de las 1.500 plazas que se convocaron este año, han sido finalmente 39 hombres y 2 mujeres los que han conseguido plaza y quienes se incorporarán a los respectivos Centros de formación el próximo día 21 de octubre.

 

La procedencia de los futuros militares profesionales de tropa y marinería es variada: 21 son naturales de la capital y los 20 restantes proceden de diversos pueblos de la provincia (1 de Aldealengua, 1 de Aldearrodrigo, 1 de Béjar, 1 de Candelario, 1 de Carbajosa de la Sagrada,  2 de Ciudad Rodrigo, 1 de Monforte de la Sierra, 1 de Olmedo de Camaces, 1 de Peñaranda, 1 de Puerto Seguro, 1 de Santa María de Sando, 5 de Santa Marta de Tormes, 1 de Terradillos, 1 de Villamayor y 1 de Villar de Peralonso). En esta ocasión ninguno de los 10 solicitantes extranjeros de Salamanca y provincia han obtenido plaza.

 

Por Ejércitos, de las 41 plazas obtenidas en Salamanca, 35  han sido para el Ejército de Tierra, 4 para el Ejército del Aire y 2 para la Armada. Los destinos de todas las  plazas  han  sido en Unidades fuera de nuestra provincia.

 

Dentro de la comunidad de Castilla y León, ha habido un total de 2.640 aspirantes  examinados  para entrar en las Fuerzas Armadas, de los cuales han obtenido plaza un total de  187 personas: 45 vallisoletanos, 41 salmantinos, 25 leoneses, 23 burgaleses, 19 zamoranos, 13 palentinos, 11 segovianos,10 abulenses y ningún soriano.

 

Por último y como novedad, este año habrá un periodo de adaptación entre los días 21 y 28 de octubre con el fin de que las plazas de aquellos aspirantes que no deseen continuar o que los Centros de formación de los Ejércitos consideren no aptos, y por tanto  puedan ser cubiertas por otros aspirantes que no hayan obtenido plaza en el momento en que fueron asignadas.