Las empleadas del hogar salmantinas continúan luchando por sus derechos y establecen nuevos criterios laborales

Empleada del hogar.

La Mesa de Empleadas del Hogar de Salamanca ha llevado a cabo los criterios mínimos, económicos y laborales, aplicables a este colectivo durante el presente año.

La Mesa de Empleadas del Hogar, perteneciente a la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, ha llevado a cabo los criterios mínimos económicos y laborales para aplicar a las relaciones laborales que se establezcan en el servicio de hogar familiar a lo largo del año 2020.

 

El documento recoge el salario mínimo que se debe percibir en este sector, según la jornada de trabajo, los derechos y obligaciones básicas que deben darse en la relación laboral y los tramos de cotización de la Seguridad Social.

 

Para este año 2020 el Gobierno ha fijado el salario mínimo interprofesional en 950. Sin embargo, desde la coordinación de laplataforma se sigue insistiendo en que la spersonas que trabajan como empleadas de hogar mejoren sus condiciones y poco a poco se vayan equiparando al resto de las trabajadoras y trabajadores, "tanto en obligaciones como en derechos".

 

Los criterios económicos los pueden solicitar en cualquiera de las entidades de la Plataforma.