Las elecciones generales obligan a cambiar la fecha de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

Las elecciones generales obligan a cambiar la fecha de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo

Los organizadores ya han anunciado que se encuentran buscando una nueva fecha.

La Media Maratón de Ciudad Rodrigo tenía prevista la disputa de su XIV edición el próximo domingo 28 de abril a las 10.30 horas. Sin embargo, el hecho de que las elecciones generales se hayan anunciado para ese mismo día, obliga a la organización a buscar una nueva fecha.

 

De hecho, los organizadores ya han asegurado que se encuentran buscando un nuevo domingo para celebrarla, por lo que es posible incluso que ser varíe la fecha de apertura de inscripciones, que sería el 7 de marzo a las 10 horas.

 

La Media Maratón de Ciudad Rodrigo no es la única carrera de estas características que se ha visto afectada por el anuncio de Pedro Sánchez, ya que una de las más importantes en cuanto a volumen de corredores -la Maratón de Madrid- también coincidirá con las elecciones.

 

"Estamos buscando una alternativa que, en la medida de lo posible, menos afecte a los 39.000 participantes", ha informado la organización de la carrera madrileña.

 

"Somos conscientes de vuestra preocupación y sabemos que es complicado, no obstante, os pedimos calma y paciencia ya que estamos evaluando el impacto que esto supone en la celebración del evento y valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados”, añaden. 

 

La organización asegura que están valorando todas las opciones para encontrar una solución y cuando tengan toda la información tomarán una decisión: "En este momento no disponemos de más información, pero seguimos completamente comprometidos a brindaros una experiencia basada en los altos estándares de calidad que siempre hemos defendido y aplicado, y os aseguramos que una vez dispongamos de la información precisa necesaria, os lo comunicaremos de forma inmediata".