Las duras imágenes del interior de la UCI del hospital: así es la lucha diaria por la vida de los pacientes Covid más graves
Cyl dots mini

Las duras imágenes del interior de la UCI del hospital: así es la lucha diaria por la vida de los pacientes Covid más graves

El obejtivo es concienciar a lo salmantinos de la gravedad de la situación. 

El coronavirus deja imágenes demoledoras que difícilmente podrán borrarse de la mente de los sanitarios. El Complejo Asistencial de Salamanca ha cedido las imágenes de la UCI Covid que se adjuntan a esta noticia para concienciar a los ciudadanos de la gravedad que se está viviendo en su interior y para conocer el día a día de quienes están detrás de los EPI.

 

 

Su riesgo es extremo, por eso deben siempre ir protegidos del SARS-COV-2: gorro y guantes por dentro del EPI y el propio traje en sí mismo. Solo así, y cuando la puerta externa se ha cerrado, pueden entrar en la UCI.

 

Allí realizan maniobras en las que peligra la vida de los pacientes, en un estado extremadamente grave. Una de ellas es la de 'decúbito prono', que consiste en colocar al paciente, sedado, boca abajo con la cabeza de lado, los brazos pegados al tronco y las palmas de las manos hacia arriba.

 

 

Hay pacientes de todas las edades, algunos han conseguido salir adelante, pero no todos corren la misma suerte. La cifra total de muertos alcanza ya los 589. En estos momentos hay 25 personas en la UCI hay 123 en planta.

Imagen de la UCI Covid en el hospital
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: