Las dos comarcas de Salamanca que tendrán que resintonizar la 'tele' el lunes para seguir viendo TVE

Foto: Europa Press

Los centros emisores afectados serán Sotoserrano y Tamames. La población afectada será de 2.869 habitantes aproximadamente que deben adaptarse de manera urgente.

Los cambios en la sintonización de la televisión vuelven a Salamanca. Tras las primeras fases del denominado dividendo digital, el cambio de frecuencias de la TDT para hacer sitido al 5G de los móviles, desde el lunes 13 de julio el cambio de frecuencias llega a municipios de Salamanca, donde se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa, dejando de emitirse en el canal actual para pasar a otro. Los centros emisores afectados serán Sotoserrano y Tamames. La población afectada será de 2.869 habitantes aproximadamente. Qué hay que hacer para resintonizar el televisor.

 

Al no existir periodo de simulcast (es decir, plazo en el que las antiguas frecuencias y las nuevas conviven), es urgente contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, única forma de poder seguir sintonizando los programas de RTVE, avisa la corporación en un comunicado.

 

El pasado mes de septiembre de 2019 5.000 salmantinos fueron los primeros en resintonizar sus televisores para adaptarse al cambio de frecuencias del dividendo digital. La gran mayoría lo hizo a partir del día 17 de febrero: se vieron afectados 178.117 habitantes de la provincia que viven en 105.000 viviendas repartidas en 7.953  edificios.

 

¿Qué implica el Segundo Dividendo Digital?

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas. En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora.

 

No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: