Las dos calles de Salamanca cortadas por obras para arreglar y peatonalizar: cambios de tráfico para muchos meses
Cyl dots mini

Las dos calles de Salamanca cortadas por obras para arreglar y peatonalizar: cambios de tráfico para muchos meses

La calle Ancha, próxima en peatonalizarse. Foto: A. Santana

Tras meses de espera, arrancan las obras en dos calles: una se va a peatonalizar y otra se reformará por completo.

El próximo lunes, 10 de enero, está previsto que comiencen las obras de urbanización y peatonalización de la calle Ancha y de reforma en la calle Álvaro Gil. Por este motivo, la Policía Local ha diseñado un operativo especial de tráfico que comenzará a funcionar a lo largo de la mañana del 10 de enero y que se extenderá hasta que finalicen los trabajos.

 

Las obras en ambas calles están anunciadas y pendientes desde hace bastante tiempo y se inician con el cambio de año, y justo el día que los escolares vuelven a clase, lo que el ayuntamiento entiende que favorecerá al regresar el tráfico a la 'normalidad'. Las obras durarán meses en el caso de Álvaro Gil y también se prolongarán en la calle Ancha, que va a ser peatonalizada: otra más que se queda sin coches.

 

En relación a la afectación por las obras en la calle Ancha, los vehículos que quieran acceder a la calle Vaguada de la Palma en el tramo de vía comprendido entre la calle Ancha y la Cuesta de Oviedo solo podrán hacerlo a través de la bajada por la Cuesta de San Blas. Los que accedan a la calle Vaguada de la Palma desde la Glorieta de los Milagros solo podrán continuar su marcha hasta la Cuesta de Oviedo.

 

Por su parte, las obras en la calle Álvaro Gil afectarán al tramo comprendido entre la Glorieta de la UDS y el cruce con la avenida de Italia. En este caso, se van a cerrar los accesos a las calles Juan Picornell y José Manuel de Villena, a las que se podrá entrar desde la calle García Moreno, y los desvíos generales del tráfico se van a canalizar a través de la avenida de Portugal. Asimismo, ninguna de las paradas de bus urbano de las líneas que circulan por esta vía (L5 y L9) se van a ver modificadas aunque sí habrá cambios en sus recorridos.

 

Coincidiendo con la fecha de la vuelta a las aulas de los escolares, cabe destacar que los cierres efectivos motivados por ambas obras van a tener lugar una vez que hayan dado comienzo las clases para evitar una mayor incidencia sobre el tráfico.

Comentarios

Frailuco 10/01/2022 13:08 #4
¿Donde está el bus linea 5 que no asoma en la parada del paseo de Carmelitas? Si no han cambiado las paradas porqué no aparece? Que falta de responsabilidad y ética por parte del ayuntamiento que nos trata como idiotas
pisto 09/01/2022 19:06 #3
Y DE BAJAR EL IMPUESTO DE RODAJE NI SE OYE, Y SERIA LO SUYO YA QUE ME ESTAN RESTRINGIENDO CADA VEZ MAS EL CIRCULAR POR LAS VIAS O CALLES
adolescentes caprichosos 09/01/2022 18:13 #2
Habrán pensado en los alumnos y alumnas, muchos de ellos niños, que asisten al Conservatorio Profesional. Con este Ayuntamiento tan escaso de intelecto, se puede esperar cualquier cosa. Deseamos confundirnos y no ver a niños pequeños con sus instrumentos musicales peregrinando entre terrazas por las calles de los señoritos
didimos 08/01/2022 08:47 #1
Ya veremos, dijo el ciego, si la "peatonalización" es "verdadera", peatonalizado está el "casco antiguo", y aparte de los "transportes" de distribución "hostelera", circulan multitud de vehículos tras la salida de los escolares, portados en los mismos, por todo lo peatonalizado, para "salvar" los semáforos, hacia sus alejados "domicilios", con vehículos aparcados previamente en lugares cercanos, ocupando aceras y vías, esperando a colegiales, y saliendo por "Veracruz", también peatonalizada, con las "aceras" a nivel de la "calzada", como vía de escape, 1° los escolares, y después de la Facultad de ciencias, sita junto al "aparcamiento" adjunto a los restos arqueológicos de lo que eran "pista de atletismo" del "Botánico", de la USAL. ¡Un buen "berenjenal", desde hace lustros, ya! , al que no se le da solución.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: