Las doce campanadas dan inicio a un nuevo año 'universitario' en Salamanca

Casi 30.000 jóvenes se tomaron las doce gominolas en lugar de las clásicas uvas a medianoche desde la Plaza Mayor salmantina.

Un año más, la Nochevieja Universitaria ha reunido en la Plaza Mayor a cerca de 30.000 personas que han tomado una gominola en cada una de las campanadas de medianoche para dar la entrada a un nuevo año 'universitario' 2018.

 

Precedido por una fiesta musical con orquesta y DJ's, el punto álgido de la noche se produjo de nuevo a las 00 horas, cuando desde el escenario todos los asistentes recibieron la cuenta atrás para tomarse las gominolas, en lugar de las clásicas uvas.

 

 

Así, el ágora salmantina estalló entre chillidos, aplausos y emociones derivados de esta celebración que ya ha cumplido 13 años en Salamanca entre rigurosas medidas de seguridad que casi ha provocado que los accesos a la Plaza Mayor estuvieran muy restringidos. Evitar la penosa imagen de la Plaza convertida en un 'botellódromo' ha sido la intención de nuevo, aunque como siempre, con la llegada de decenas de miles de jóvenes, ha habido lamentables incidentes relacionados con la ingesta de alcohol.

 

Foto: De la Peña
Ver album

Noticias relacionadas