Las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca celebran mañana el Día del misionero salmantino

La jornada contará con la presencia de los obispos de ambas diócesis.

Con el lema "María con los misioneros", las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca celebran mañana, sábado 8 de julio, el Día interdiocesano de los Misioneros salmantinos. La ciudad de Salamanca será la anfitriona de este tradicional encuentro anual que cada verano congrega a misioneros, familiares y voluntarios de las Delegaciones de Misiones de ambas diócesis que se reúnen para reconocer la ingente labor de los 230 misioneros salmantinos repartidos por todo el mundo. 

 

La jornada dará comienzo a las 11.00 de la mañana con la acogida en la Catedral Nueva. A las 12.30 del mediodía está previsto que los participantes visiten la iglesia de San Esteban de los Padres Dominicos, donde realizarán una oración ante la Virgen de Fátima, con ocasión del centenario de las apariciones que estamos celebrando a lo largo de este año.

 

Después se dirigirán hasta la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18) para participar en la eucaristía de acción de gracias que va a presidir nuestro  obispo, Mons. Carlos López. La homilía correrá a cargo del obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa. 

 

Tras la comida, habrá un intercambio de experiencias y testimonios misioneros. La jornada concluirá con la Adoración del Santísimo en la capilla mayor de Calatrava, a las 17.00 horas.