Las diez noticias más leídas de Tribuna en 2014

Después de 365 días de información, recopilamos los temas más interesantes para nuestros lectores: desde el ébola, a la Nochevieja Universitaria pasando por las fiestas de Santa Marta y los versos misteriosos.

2014 termina y es hora de recopilar un año de actualidad. Han sido 365 días marcados por noticias de todo tipo que han generado reacciones muy diferentes.

 

Así, el ébola, la Nochevieja Universitaria, las fiestas de Santa Marta, los versos misteriosos escritos sobre la calzada o los muchos sucesos son solo algunos de los temas que han estado en boca de todos los salmantinos durante este año 2014.

 

Aquí os dejamos el ranking con las 10 noticias que encabezan la clasificación de las más leídas del año:

 

 

clinico ebola

 

1. Ingresado con protocolo de aislamiento en el Clínico de Salamanca un joven nigeriano. 

 

En agosto se ingresó a un ciudadano nigeriano y se le han realizado las pruebas de malaria y ébola, por el cuadro febril que presentaba. Dio negativo.

 

2. Detenido por masturbarse y eyacular sobre su compañera de piso en Salamanca.

 

Los hechos se produjeron en una vivienda de la Avenida de Portugal en el mes de noviembre.

 

ausin sainz exposicion

 

3. El Ayuntamiento suspende una exposición por considerar que daña la imagen de Rajoy, Bárcenas, la Infanta Cristina...

 

En el mes de febrero, el artista Ausín Sáinz se quedaba sin poder exponer en el Julián Sánchez el Charro ya que el Ayuntamiento aseguró que sus cuadros no eran 'aptos para todos los 'públicos'.

 

fuente patos santa marta

 

4. Bochorno en Santa Marta: El desfile de peñas de inicio de las fiestas termina con 'la fuente de los patos' destrozada.

 

Los vecinos, escandalizados en el mes de julio mientras decenas de jóvenes con evidentes muestras de haber consumido alcohol campaban a sus anchas por la travesía de la localidad charra destrozando el mobiliario urbano.

 

carbajosa

 

5. Ayuntamiento de Carbajosa, Policía y Guardia Civil tranquilizan a la población sobre el 'loco de las inyecciones'.

 

En el mes de septiembre se ha generado una alarma social importante entre la población de la localidad salmantina por un whatsapp masivo en el que se alerta de su presencia en el pueblo. 

 

calle bierzo suicida

 

6. El suicida de la calle El Bierzo de Salamanca había preparado dos explosivos para volar el edificio.

 

Según revelaba en noviembre la Guardia Civil de Salamanca, el conductor suicida embistió al camión por la autovía cuando éste intentó esquivarle, lo que indica que buscaba hacer aún más daño y a la vez quitarse la vida.

 

bar morille

 

7. Tres salmantinos protagonizan en un bar de Morille el video viral del momento.

 

La tradicional 'pasada' por debajo del futbolín le jugó una muy mala pasada a uno de los 'actores' principales en un vídeo que no estaba preparado de antemano y que vio la luz en el mes de agosto.

 

nochevieja dientes

 

8. Una chica pierde dos dientes tras una pelea en la Nochevieja Universitaria

 

Otro vídeo que corrió como la pólvora entre los móviles de los salmantinos fue el de tres jóvenes de entre 18 y 20 años que resultaron heridas como consecuencia de una pelea registrada en Gran Vía durante la Nochevieja Universitaria el 11 de diciembre.

 

nochevieja universitaria

 

9. La Nochevieja Universitaria organizará una macrodiscoteca en el Doña Brígida para 9.000 personas

 

La intención de la organización de la Nochevieja Universitaria era organizar una macrofiesta en el Doña Brígida, aunque finalmente no tuvieron permiso. La música correría a cargo de los DJ´s que previamente pinchaban en la Plaza Mayor.

 

versos peatones

 

10. A Salamanca también 'le crecen' versos misteriosos

 

Si en octubre eran los viandantes de Madrid los que se detenían ante los 22 pasos de peatones pintados con versos en la capital, en el mes de noviembre han sido los salmantinos los que han hecho lo propio.