Las despedidas de soltero en Salamanca se reinventan

Hablar de despedidas de soltero hoy en día es muy diferente al concepto que se tenía hace unos años.

Al menos para muchos grupos de amigos que huyen de lo convencional, y que quieren disfrutar de las últimas horas de fiesta como solteros sin recurrir a los clásicos. Algo que se puede hacer en el primer centro temático dedicado a la Edad Media que existe en España y que se encuentra en Salamanca, concretamente en la localidad de Puente del Congosto, junto al río Tormes y en un entorno propicio para la aventura y la diversión. Una nueva manera de vivir las despedidas de soltero que está marcando tendencia.

 

 

Poblado Medieval, centro temático con servicio integral

 

Una de las ventajas del centro de despedidas de soltero en Salamanca Poblado Medieval es que toda la fiesta trascurre en un solo lugar. No hay que buscar restaurante por un lado, paquete de actividades por otro y finalmente elegir una discoteca cercana para bailar hasta que el cuerpo aguante. Hasta el alojamiento está solucionado porque en el interior del complejo cuentan con cabañas reservadas para cada uno de los grupos, respetando la privacidad de quienes quieren pasar todo el fin de semana de despedida y buscan un alojamiento rural.

 

El servicio integral de este peculiar poblado garantiza la seguridad de todos los miembros del grupo. Una vez que se llega, el coche se queda en el aparcamiento durante todo el tiempo que dura la fiesta. Nadie tiene que conducir, lo que a efectos prácticos significa que todo el mundo se divierte igual y que no se tiene que elegir un conductor que deje de tomar alcohol para evitar problemas. Además, al ahorrarse los desplazamientos de un lugar a otro, también se reducen los riesgos que tiene siempre ponerse al volante, ya que como bien sabe todo el mundo es algo que no depende solo de quien va en un coche, sino de los que hay alrededor.

 

Una amplia lista de actividades para despedidas de solteros

 

En el Poblado Medieval hay actividades para todos los gustos. Desde quienes quieren una escapada de aventura, con caminatas por el bosque, descenso en piraguas y demás, hasta juegos tan novedosos como el fútbol en burbujas o un castillo hinchable gigante donde los participantes tendrán que superar las pruebas más locas. Estas despedidas en Salamanca están atrayendo a grupos de otras zonas como Madrid o Barcelona. Cada vez que una despedida regresa a su lugar de origen, aumentan las llamadas pidiendo más información.

La variedad de actividades hace que se puedan organizar despedidas de soltero, de soltera o mixtas en un mismo lugar, sin complicaciones y sin restricciones por edad. “En este poblado todo el mundo es bienvenido, siempre que tenga ganas de pasarlo bien”, comentan los responsables de las instalaciones.

 

Adiós a los problemas con los vecinos

 

En muchas ciudades están imponiendo restricciones a los grupos que celebran despedidas. Algunas localidades incluso están prohibiendo estas fiestas, debido en parte al aumento de grupos de amigos que se pasan bebiendo y causan molestias entre los vecinos que viven allí. En casos extremos se han notificado enfrentamientos y destrozos, lo que hace que muchos vean las despedidas como algo negativo.

 

Centros temáticos como este peculiar complejo ambientado en la Edad Media parecen ser la solución. Al estar alejado de la ciudad y dedicado por entero a la diversión y las fiestas, todo el que quiere pasar la noche bailando y celebrando lo puede hacer sin que les quite el sueño a los vecinos. Se contribuye a la convivencia pacífica y además es una original forma de conocer gente, ya que se reúnen varios grupos cada fin de semana.

 

Todo lo que hace falta para celebrar una despedida en un solo sitio

 

El Poblado Medieval es más seguro que una casa rural porque no hay que moverse de un lado a otro para comer, participar en actividades ni ninguna otra cosa. El alojamiento y la comida están incluidos al igual que el resto de elementos necesarios para la despedida, con barra libre de bebidas en cada comida, así como en las actividades que se realizan en horario de tarde.

 

Por la noche, la discoteca está abierta para bailar hasta la madrugada con los temas del momento. Además, la noche del domingo hay una celebración especial en la que se corona al grupo que ha ganado en las pruebas, un momento todavía más festivo.

 

Un concepto novedoso de despedidas que marca tendencia

 

Este complejo lleva abierto más de 10 años, y desde entonces hasta ahora han sido cientos las despedidas de solteros que se han celebrado aquí. Algunos lugares han tratado de imitarlo, con más o menos éxito, aunque la temática medieval es exclusiva del poblado.

 

Las despedidas de soltero se reinventan en Salamanca y ofrecen un concepto único y maravilloso. En un entorno idílico y espectacular.