Las desaladoras para regar las fincas de La Palma podrían empezar a funcionar este sábado
Cyl dots mini

Las desaladoras para regar las fincas de La Palma podrían empezar a funcionar este sábado

Llegada de las desaladoras portátiles a Puerto Naos con las que se pretende regar las fincas afectadas por la erupción. (Foto: E. Press)

Las pruebas de desalación comenzarán de inmediato, una vez concluya la instalación de los equipos.

El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha avanzado este miércoles que el próximo sábado empezarán a funcionar las desaladoras portátiles ubicadas en Puerto Naos para regar las fincas del valle de Aridane a las que no llega el suministro de agua, recoge E. Press.

 

En un vídeo difundido por la Consejería, ha dicho que es una actuación "muy compleja y muy delicada", con 90 personas trabajando y empresas "dándolo todo" durante 24 horas, y ahora se están dando los últimos "remates" con los pozos y el barco cisterna.

 

Ha señalado que este jueves se van a instalar los depósitos reguladores y empezarán las pruebas de desalación, subrayando que se está haciendo algo "en tiempo récord".

 

Valbuena ha vuelto a remarcar que se trata de un "riego de mantenimiento" que servirá para mantener los plantones y asegurar las futuras producciones.