Las deportistas profesionales protagonizan el calendario 2018 'Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo'

Miembros de la organización sindical posan con el calendario (Foto: Teresa Sánchez)

STCYL-i, Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León, ha presentado la edición 2018 de su calendario 'Tiempo de mujeres' que en esta ocasión tiene a las deportistas profesionales como protagonistas. 

La Organización de Mujeres de la Intersindical de Castilla y León en Salmanca ha presentadoel calendario 'Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo' del año 2018. El calendario este año trata sobre la situación de la mujer en el deporte profesional destacando en cada mes figuras destacadas entre las que se encuentra la salmantina Dori Ruano que ocupa el mes de abril. 

 

Los principales objetivos de dicho trabajo son: visibilizar a mujeres deportistas que han quedado relegadas de cualquier reconocimiento por el mero hecho de ser mujeres, que las niñas y niños también tengan referentes femeninos en el deporte y trabajar la coeducación en las aulas. Asimismo, homenajea mujeres célebres a las que se les ha negado cualquier tipo de reconocimiento por el mero hecho de ser mujeres.

 

Elaborado y editado por la Organización de Mujeres de Intersindical-CLM (STE y STAS), el calendario incluye, además de 365 efemérides, propuestas didácticas, en una versión más reducida.

 

Puedes descargar la versión completa de las propuestas didácticas de este calendario en el documento adjunto. 

Documentos relacionados