Las cuatro propuestas para el futuro de la USAL se confrontan en un debate para la historia

María Ángeles Serrano García, Ricardo Rivero Ortega, Juan Manuel Corchado Rodríguez y Francisco Giner Abati
Ver album

Los catedráticos Juan Manuel Corchado Rodríguez, Francisco Giner Abati, Ricardo Rivero Ortega y María Ángeles Serrano García han protagonizado el debate electoral previo a las próximas elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca.

 

En debate, inédito en la USAL en un formato así, los candidatos al rectorado de la Universidad de Salamanca han tenido la oportunidad de trasladar a la comunidad universitaria sus propuestas de cara las próximas elecciones, así como de confrontar sus diferentes posturas en un debate de 90 minutos de duración que ha estado dividido en cuatro grandes bloques: Funciones de la Universidad (Docencia, Estudio, Investigación y Extensión Universitaria), Comunidad Universitaria, Gestión y Economía y, por último, Relaciones Institucionales y Octavo Centenario.

 

Todo después de que los cuatro hayan tenido algo más de un minuto para presentar ante la audiencia las líneas generales de sus respectivos programas y la idea que quieren para la Universidad de Salamanca que viene. En ese punto Abati ha hablado de la desmoralización que ha percibido en los diferentes estamentos de la Universidad y la humanización que buscará si sale elegido como Rector. Serrano ha citado su idea de una Universidad unidad y universal, basada en las personas a la vez que ha esgrimido su experiencia y conocimiento de la institución. 

 

Una línea de experiencia de la que también ha 'presumido' Corchado que habla de Universidad moderna, inclusiva en la que la docencia esté por encima de todo, con mejores grados y postgrados. Por último Rivero ha hablado de una Universidad pública fuerte, que atraiga a los mejores expedientes con una oferta de calidad y que apoye a los grupos de investigación aprovechando su fuerte tradición en Humanidades y Ciencias. 

 

Presentado por el jefe de Prensa de la Universidad de Salamanca, José Francisco Merino, el debate electoral ha estado moderado por la periodista de USAL TV Ana Hernández y por José Luis Fuentecilla, actual subdirector de los informativos de Mediaset España y vicepresidente de Alumni USAL.