Las cuatro propuestas para el futuro de la USAL se confrontan en un debate para la historia

María Ángeles Serrano García, Ricardo Rivero Ortega, Juan Manuel Corchado Rodríguez y Francisco Giner Abati
Ver album

Los catedráticos Juan Manuel Corchado Rodríguez, Francisco Giner Abati, Ricardo Rivero Ortega y María Ángeles Serrano García han protagonizado el debate electoral previo a las próximas elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca.

 

En debate, inédito en la USAL en un formato así, los candidatos al rectorado de la Universidad de Salamanca han tenido la oportunidad de trasladar a la comunidad universitaria sus propuestas de cara las próximas elecciones, así como de confrontar sus diferentes posturas en un debate de 90 minutos de duración que ha estado dividido en cuatro grandes bloques: Funciones de la Universidad (Docencia, Estudio, Investigación y Extensión Universitaria), Comunidad Universitaria, Gestión y Economía y, por último, Relaciones Institucionales y Octavo Centenario.

 

Todo después de que los cuatro hayan tenido algo más de un minuto para presentar ante la audiencia las líneas generales de sus respectivos programas y la idea que quieren para la Universidad de Salamanca que viene. En ese punto Abati ha hablado de la desmoralización que ha percibido en los diferentes estamentos de la Universidad y la humanización que buscará si sale elegido como Rector. Serrano ha citado su idea de una Universidad unidad y universal, basada en las personas a la vez que ha esgrimido su experiencia y conocimiento de la institución. 

 

Una línea de experiencia de la que también ha 'presumido' Corchado que habla de Universidad moderna, inclusiva en la que la docencia esté por encima de todo, con mejores grados y postgrados. Por último Rivero ha hablado de una Universidad pública fuerte, que atraiga a los mejores expedientes con una oferta de calidad y que apoye a los grupos de investigación aprovechando su fuerte tradición en Humanidades y Ciencias. 

 

Presentado por el jefe de Prensa de la Universidad de Salamanca, José Francisco Merino, el debate electoral ha estado moderado por la periodista de USAL TV Ana Hernández y por José Luis Fuentecilla, actual subdirector de los informativos de Mediaset España y vicepresidente de Alumni USAL.

Comentarios

Vergüenza 15/11/2017 00:42 #4
Me parece horroroso que estando Serrano la primera en la foto de cabecera la hayáis mencionado la última solo por ser mujer. Denunciable si tuviéramos una legislación acorde con el feminismo y la igualdad entre el hombre y la mujer.
pbr 14/11/2017 10:49 #3
Como miembro de la comunidad universitaria he sentido vergüenza del "debate". No se de quien es la culpa: de los moderadores, de los organizadores, tal vez de los candidatos que para no arriesgar. Eso no es un debate entre universitarios, eso ha sido soltarnos una panfletada sin ton ni son. En los debates se han de admitir preguntas desde afuera y claro sin control por parte de nadie de que preguntas son válidas y cuales no. Señores tenían que haber dado un ejemplo a la ciudadania.
Juan Carlos 14/11/2017 09:11 #2
Amigos de Tribuna, estáis equivocados. Ya hubo un precedente de debate hace años, organizado por El Adelanto en el hotel ABBA Fonseca y moderado por su director en compañía de Ana Hernández, ya que también fue emitido por la televisión local. En aquellas elecciones se impuso Hernández Ruipérez y, días más tarde, La Gaceta copió exactamente el formato de sus competidores y organizó otro. Un saludo
Soso 14/11/2017 08:54 #1
Debate soso y aburrido a más no poder. Un formato desastroso, tres candidatos que no quisieron arriesgar y uno que se pasó de rosca con el arte oratorio-populista.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: