Las cuatro localidades salmantinas que demuestran que Salamanca ha tenido la noche más fría de España
Cyl dots mini

Las cuatro localidades salmantinas que demuestran que Salamanca ha tenido la noche más fría de España

Navasfrías marca -3,3 grados y otros tres municipios de la provincia se cuelan entre las diez temperaturas mínimas más bajas del país, la provincia que más.

La localidad salmantina de Navasfrías ha marcado esta pasada noche una de las temperaturas más bajas de España, la sexta, con una mínima de -3,3 grados con la que se pone en cifras de pleno invierno, aunque no es la más baja que se ha marcado en los últimos días en la provincia. Además, el aeropuerto de Salamanca, otro de los puntos habituales de las temperaturas extremas, ha marcado -2,8 y cuatro localidades de la provincia en total están entre las diez más frías, la provincia con más representación.

 

La estación ubicada en la comarca zamorana de Sanabria, en Robleda-Cervantes, registró la cuarta temperatura más baja del país durante la pasada madrugada al rozar los cinco grados bajo cero, tras alcanzar los -4,8 grados a las 5.50 horas.

 

Se trata de la temperatura más baja registrada en Castilla y León, donde otras cinco estaciones comunicaron temperaturas por debajo de los dos grados bajo cero, situándose entre las diez localidades con las temperaturas más bajas del país durante las últimas 24 horas.

 

Así, la localidad salmantina de Navasfrías alcanzó los 3,3 grados bajo cero. Por detrás se situaron Barco de Ávila (Ávila) con -3,2; Villardeciervos (Zamora) con -2,9; el aeropuerto de Salamanca, con -2,8; la también salmantina localidad de Pedrosillo de los Aires, que alcanzó los 2,5 grados bajo cero a las 5.30 horas; y Barbadillo, con -2,3 grados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: