Las cuatro calles de Salamanca 'vetadas' hasta para los repartidores

La empresa de reparto MRW ha generado un listado de las zonas negras de España en los que aparecen estos cuatro lugares, todos del barrio de Buenos Aires.

Buenos Aires sigue siendo noticia en Salamanca y, como siempre, lo es por un asunto relacionado con el tráfico de drogas.

 

Este barrio capitalino se ha señalado en esta ocasión por tener cuatro lugares que han sido 'vetados' por una de las empresas de reparto más importantes del país, MRW, que ha creado un listado de zonas no accesibles en toda España.

 

Así, en Salamanca el espacio comprendido entre las calles Coria, Almendralejo, Villanueva de la Serena y la Plaza de Extremadura son un espacio calificado como 'punto negro' para el reparto de paquetería por su conflictividad y el miedo que han mostrado los repartidores a entrar allí a hacer su trabajo por los múltiples atracos.

 

buenos airesZona más conflictiva de Buenos Aires, alrededor de la Plaza de Extremadura

 

Listados como éste los manejan casi todas las empresas de paquetería, como aseguran en un reportaje de El Confidencial, en el que se recuerda que por ciudades, Granada y Sevilla se llevan la palma, con más de 160 calles vetadas cada una. De las grandes ciudades, en Barcelona solo se evita el Besòs, donde se encuentra el poblado de La Mina, también entre los más conflictivos de España. En cuanto a Madrid, sorprende que Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares y Navalcarnero, tres localidades de la Comunidad, tengan más zonas negras que la capital, donde solo figuran las principales arterias de San Cristóbal de los Ángeles y dos calles de Santa Eugenia, en Vallecas.  

 

reparto zonas negras