"Las credenciales de Mañueco para presidir la Junta son la incapacidad de gestionar un presupuesto municipal"

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca. Foto: De la Peña

"El PP está retrasando intencionadamente obras de envergadura para hacerlas coincidir con el período electoral", asegura José Luis Mateos, portavoz del PSOE. "Casi 3.000 millones de pesetas en el cajón del olvido, es para echarse las manos en la cabeza", dice.

"El PP está retrasando intencionadamente obras de envergadura para hacerlas coincidir con el período electoral". Así explica  José Luis Mateos las cifras de la ejecución presupuestaria, con más de la mitad del dinero previsto en inversiones sin gastar a lo largo de 2017. Y es que hay muchos proyectos anunciados "hasta tres y cuatro veces y que nunca vemos" que se postergan. Es el caso del centro de recepción de visitantes, totalmente definidio hace más de año y medio y que tenía que haber estado listo en 2016.

 

"Las credenciales de Fernández Mañueco para presidir la Junta son estas, la incapacidad de gestionar un presupuesto municipal", ha dicho Mateos que cree que dejar pasar obras para inaugurarlas antes de las elecciones "es un verdadero escándalo de falta de gestión". El portavoz socialista advierte que el equipo de Gobierno explicará que muchas obras están ya adjudicadas. a punto de empezar o en fase de licitación, "pero en realidad son recursos que se dejan de emplear este año pasado para generar empleo". "De poco sirve que se vayan a hacer el año que viene porque el efecto de una inversión que se tenía que haber hecho en 2017 sobre la economía de Salamanca será menor", ha dicho.

 

Mateos ha pedido que los ciudadanos hagan la cuenta en pesetas de lo que supone dejar de invertir 17 millones de euros que "son casi 3.000 millones de pesetas en el cajón del olvido, es para echarse las manos en la cabeza".

Noticias relacionadas