Las creaciones de Chus Domínguez emergen en el DA2

Chus Domínguez (derecha) junto a Enrique Piñuel en el DA2 (foto:F.Rivas)

Sus trabajos se pueden ver hasta el 6 de enero dentro de la nueva propuesta del espacio ‘Visiones contemporáneas’, dedicada a las últimas tendencias del cine y del vídeo en España

El Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca muestra una selección de seis obras del artista leonés Chus Domínguez, quien muestra en sus creaciones el interés de “acercarse a la realidad y llevarla al campo audiovisual”.

 

Sus trabajos se pueden ver hasta el 6 de enero dentro de la nueva propuesta del espacio ‘Visiones contemporáneas’, dedicada a las últimas tendencias del cine y del vídeo en España.

 

Esta propuesta artística se ha presentado en el DA2 con la presencia del director gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba, el artista Chus Domínguez, el creador Enrique Piñuel y el comisario Carlos Trigueros.

 

Chus Domínguez nació en León, en1967, y trabaja construyendo narrativas que “se alejan del documental clásico y que se encuentran próximas a lo experimental y lo poético, siempre tomando elementos provenientes de la realidad y centrando su mirada en pequeños elementos que suelen pasar desapercibidos”, según la fundación organizadora de la muestra en Salamanca.

 

La paciencia es un elemento fundamental en su obra, ya que durante su proceso de trabajo espera a que los acontecimientos se manifiesten de una forma natural, tal y como ha señalado Enrique Piñuel.

 

En los últimos años se ha convertido en “uno de los cineastas más reconocidos dentro del audiovisual contemporáneo español”, con más de 30 premios en festivales internacionales. Sus obras también se han visto en centros de arte como el Museo Reina Sofía, La Casa Encendida, Caixa Forum o el Instituto Cervantes.