Las Cortes se acercan a los salmantinos desde la Casa Lis

Foto: De la Peña
Ver album

Silvia Clemente, ha recordado que 87 iniciativas parlamentarias presentadas desde el inicio de la legislatura en las Cortes han tenido relación con la provincia de Salamanca.

El Palacio de la Casa Lis de Salamanca, actual sede del Museo de Art Noudeau y Art Decó, ha albergado este viernes las reuniones de los órganos de dirección del Parlamento autonómico, la Mesa y la Junta de Portavoces, unos encuentros previos al pleno convocado para los días 21 y 22 de marzo.

 

Esta visita se ha enmarcado dentro de la iniciativa de las Cortes de Castilla y León, un órgano que desde el pasado 16 de septiembre de 2016 ha puesto en marcha una ronda de reuniones por todas las capitales de provincia de la Comunidad con el objetivo de "acercar "el trabajo que se realiza en el Parlamento autonómico a todos los castellanos y leoneses, ha explicado su presidenta, Silvia Clemente.

 

En esta ocasión, en las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces, sus representantes han analizado, además de asuntos de logística de la propia cámara, si cumplen los requisitos para ser admitidas a trámite un total de 336 iniciativas parlamentarias -entre proposiciones no de ley, interpelaciones, preguntas escritas, peticiones de documentación- presentadas por los grupos parlamentarios.

 

En las reuniones de los órganos de dirección del Parlamento autonómico, también han establecido el orden del día del Pleno del 21 y 22 de marzo y han analizado las 16 preguntas de actualidad que la oposición realizará al Gobierno autonómico en esa sesión plenaria.

 

Tras estos encuentros, los procuradores presentes han celebrado un encuentro con representantes de instituciones salmantinas y con agentes económicos y sociales, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza en las Cortes de Castilla y León y que puedan hacer peticiones, propuestas y aportaciones a sus representantes en el Parlamento.

 

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha recordado que 87 iniciativas parlamentarias presentadas desde el inicio de la legislatura en las Cortes han tenido relación con la provincia de Salamanca.