Las Cortes sancionan el nombramiento del salmantino Sánchez de Vega para el Consejo Consultivo
Cyl dots mini

Las Cortes sancionan el nombramiento del salmantino Sánchez de Vega para el Consejo Consultivo

Agustín Sánchez de Vega, a la derecha

Las Cortes aprueban nombramientos de Sánchez de Vega como presidente del Consultivo y de Mario Amilivia para el Consejo de Cuentas.

Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles el nombramiento de los presidentes de los consejos Consultivo y de Cuentas, Agustín Sánchez de Vega y Mario Amilivia, respectivamente después de que ambos órganos hayan sometido a votación sendas designaciones. En concreto, el que fuera concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, que logró unanimidad para su nombramiento en el Pleno del Consultivo, consiguió en las Cortes el respaldo de la mayoría absoluta con 70 votos a favor, dos en contra y 12 abstenciones.

 

Por su parte, Mario Amilivia, que también obtuvo unanimidad en el Pleno del Consejo de Cuentas, consiguió en las Cortes la mayoría absoluta con 70 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones. Para llevar a cabo estas votaciones, que en ambos casos fueron secretas, se utilizó un nuevo método de sufragio telemático que garantizaba la no identificación de los votantes.

 

Así, el presidente del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega, nació en Salamanca en 1960 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Además es titular de Derecho Constitucional desde 1988 en la USAL y presidente de su Junta Electoral. Sánchez de Vega fue delegado Territorial de la Junta en Salamanca entre 2003 y 2011 y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca entre 2011 y 2015.

 

Por su parte, el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, nació en León en 1957, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y fue alcalde de León entre 199