Las Cortes de Castilla y León eligen senador al peñarandino Francisco Díaz

Francisco Díaz

El concejal del Ayuntamiento de Peñaranda formará parte de los representantes del Partido Socialista en la Cámara Alta.

El peñarandino y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha sido elegido como senador por las Cortes de Castilla y León en la votación celebrada este martes en el parlamento regional. De esta forma, ha sido designado a propuesta del PSOE.

 

Junto al peñarandino y secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, han sido designados también senadores la socialista Teresa López y el popular Javier Maroto. Los tres senadores autonómicos han sido designados en segunda vuelta tras una votación secreta, en urna y de forma conjunta sobre los nombres propuestos. En una primera votación la designación no ha salido adelante al exigirse el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara y contabilizarse 29 votos a favor del PP, 12 abstenciones de Ciudadanos y de un procurador del Grupo Mixto y 39 'noes' de PSOE y cuatro procuradores del Grupo Mixto.

 

No obstante, en la segunda vuenta, donde únicamente es necesaria la contabilización de más 'síes que noes', finalmente Maroto ha conseguido el respaldo necesario con 40 'síes' --de PP y de Cs-- frente a 39 'noes' -- 35 de PSOE y cuatro del Grupo Mixto--, una abstención de un procurador del Grupo Mixto y un voto nulo. Los socialistas han votado en contra de la propuesta por la presencia en  ella de Javier Maroto, algo que, a su juicio, es "inasumible" para la Comunidad.

Comentarios

real 25/07/2019 10:39 #4
esta mas que comprobado Cs vende asta a su madre con tal de estar en el poder pp aun perdiendo sigue y sigue como el conejo de duraccel con ayuda de Cs y los que ganaron las eleciones con abultada mayoria en votos no tienen mas remedio que hacer lo que pueden esperemos que al menos podamos trabajar como nos ordenaron las urnas y no como pretende el pacto de perdedores fran a defender tu cargo lo mejor posible y siempre sabiendo donde estamos
PUFFFFFFFFFF 24/07/2019 13:26 #2
OTRO NIÑO ERREJONIANO¿' ,SACARON A LOS YAYOS Y HAN METIOD A LOS PUBERS
ex votante de Cs nos traicionan esto no es lo prometido IGEA vendido 24/07/2019 10:30 #1
era mas que sabido que pp & Cs pactarian no cae de sorpresa a nadie ahora solo queda un tema trabajar para que estan peximas alianzas no tengan que repetirse. PSOE a ganado las eleciones con bastante diferencia y el sistema electoral no les permite gobernar con todas las garantias una comunidad como cyl nunca tendria que haberse vendido a traidores como Cs. en el futuro se espera que Cs pague su traicion a los votantes Javier Maroto es prueba de la traicion

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: