Las conferencias episcopales, objeto de estudio en la UPSA

Presentación del congreso en la UPSA. (Foto:F.Rivas)

La Universidad Pontificia acogerá del 2 al 4 de junio un congreso sobre las conferencias episcopales.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá del 2 al 4 de junio el congreso titulado 'Conferencias episcopales: orígenes, presente y perspectivas', que centrará su atención en el pasado, presente y futuro de la española por celebrar actualmente los 50 años de existencia.

 

El vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria y presidente del Comité Organizador, Jacinto Núñez Regodón, ha presentado esta cita junto con la portavoz del Congreso, Ninfa Watt Pérez, y la directora de Comunicación de la UPSA, Belén Schramm.

 

Núñez Regodón ha expresado la gratitud de la Universidad Pontificia de Salamanca a la Conferencia Episcopal Española (CEE) por encargar, a través de su Comité Ejecutivo,  a la UPSA la organización del Congreso. "Agradecemos esta confianza”, ha puntualizado.

 

Por su parte, la portavoz del Congreso, Ninfa Watt, ha destacado la aportación de todas las Facultades de Teología y de Derecho Canónico de España en la organización del evento, así como el nivel de expertos que forman el Comité Organizador y el programa.

 

El Congreso está destinado a dos tipos de público, que estará compuesto tanto por "especialistas que reflexionarán sobre aspectos teológicos y canónicos en profundidad” como por “ersonas interesadas en la vida de la Iglesia, porque la Conferencia Episcopal ha acompañado el camino de la Iglesia en España”.

 

El congreso en el Aula Magna de la UPSA será inaugurado el 2 de junio, a las 11.30 horas, por el presidente de la Conferencia Episcopal Española y gran canciller de la UPSA, cardenal Ricardo Blázquez Pérez.

 

La ponencia inaugural, 'La Conferencia Episcopal y la renovación conciliar en España', correrá a cargo del arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, y el encuentro se desarrollará en tres bloques: histórico, teológico-canónico y pastoral.