Las comuniones y confirmaciones quedan aplazadas para septiembre y octubre

www.livenup.es

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, publica un documento con orientaciones pastorales sobre la celebración de estos dos sacramentos, siempre que se reúnan en ese momento las condiciones sanitarias de esta pandemia.

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, ha publicado un documento con orientaciones pastorales sobre la celebración de comuniones y confirmaciones, que quedan aplazadas hasta los meses de septiembre y octubre "siempre que se reúnan en ese momento las condiciones sanitarias de esta pandemia", en referencia al coronavirus.

 

Según la información facilitada por la Diócesis, el obispo ha reseñado que "las necesarias medidas sanitarias" tomadas por las autoridades a causa de la COVID-19 "hacen imposible que durante el presente año 2020 los niños que habían sido admitidos para la Primera Comunión puedan recibirla en los meses del Tiempo Pascual, que es el más oportuno para ello".

 

Estas medidas, tal y como ha continuado, también afectan a los procesos de preparación y a la celebración del sacramento de la confirmación, ante lo que "es imprevisible en el momento presente cuándo va a darse una situación de normalidad", que permita la celebración de fiestas y sacramentos con la participación de la comunidad cristiana "sin ningún tipo de limitaciones".

 

Por ello, ha anunciado que las celebraciones de la primera eucaristía y de la confirmación "quedan aplazadas para los meses de septiembre y octubre de 2020" y que "ha de garantizarse un tiempo oportuno de catequesis intensiva previa a la celebración".

 

No obstante, "si las orientaciones de las autoridades sanitarias no hicieran posible las celebraciones de los referidos sacramentos en los meses de septiembre y octubre con la necesaria libertad litúrgica", la Diócesis daría a conocer "con la mayor antelación posible el aplazamiento definitivo hasta el año 2021, de forma preferente a partir de la Pascua".

 

"Hemos de ser muy cautos a la hora de programar ya otras fechas alternativas, pues hemos de estar abiertos a seguir las instrucciones y recomendaciones que nos indiquen nuestras autoridades sanitarias", ha indicado la Diócesis.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: