Las comunidades debatirán este miércoles un posible aumento del aforo en los estadios, pero el Helmántico continúa con sus obras
Cyl dots mini

Las comunidades debatirán este miércoles un posible aumento del aforo en los estadios, pero el Helmántico continúa con sus obras

Las circunstancias impiden que el Helmántico pueda aumentar su aforo, ya que continúan las obras para evitar humedades. 

Este miércoles se reúnen las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial con el fin de aumentar los aforos en el mundo del deporte, de tal manera que el aforo en pabellones pase del 40 al 60% y en estadios del 60 al 80%. Una ampliación con todo el sentido, después de que varias comunidades como es el caso de Castilla y León, entre otras, hayan decidido eliminar la mayor parte de las restricciones impuestas en consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica, pudiendo albergar locales de ocio nocturno el 100% de su aforo a partir de esta misma noche. Si finalmente se procede a dicha ampliación en el mundo del deporte, la medida entraría en vigor el próximo 1 octubre. 

 

Esta nueva normal y hablando en condicional, es decir, puede o no ocurrir, afectaría a los equiops charros, incluido el Salamanca CF UDS. Sin embargo, las obras que ahora mismo se están dando en el Helmántico impiden, y según han podido confirmar fuentes internas del club, el aumento de su aforo.  Concretamente, continúan los arreglos en el fondo norte y la zona de preferencia del estadio, estando cerradas al público. Lo que se pretende es realizar unn profundo arreglo de tuberías, debido a los grandes problemas de humedad con los que se ha encontrado el club. 

 

 

Esas zonas salta a la vista lo poco cuidadas que están, pero sí se ha procedido al mantenimiento del fondo sur y Tribuna, zonas habilitadas en estos momentos para el público. De momento, no hay un plazo máximo para las obras y el club ha asegurado con fecha de 20 de septiembre que se sigue trabajando en ello, por lo que a pesar de que se aumente el aforo en los estadio, las obras impedirán que haya una mayor cantidad de público en el Helmántico. 

 

Concretamente, las fotos pertenecen a obras que se llevan a cabo desde Fondo Sur (que fue por donde comenzó hace algunos meses, y toda la zona a lo largo de preferencia, por donde siguen actualmente. Llegarán hasta Fondo Norte que será la última etapa. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: