Las colas se repiten en los supermercados de Salamanca durante la Semana Santa

Cola a las puertas de Carrefour
Ver album

Se produce un nuevo repunte en el consumo, aunque menor que el de la primera semana de confinamiento. Los comercios están abastecidos y se compra con orden

Los salmantinos compran durante la Semana Santa y visitan con frecuencia supermercados y tiendas de alimentación con el fin de llenar su despensa. Las colas han vuelto esta semana al exterior de estos establecimientos, pero el estado de ánimo y el comportamiento de quienes las integran no se parece al de la primera semana de confinamiento en la capital alavesa, allá por el 9 de marzo.

 

 

Se controla el acceso a las tiendas, el uso de guantes es obligado, el gel desinfectante aguarda en la entrada y las estanterías lucen llenas, a excepción de algún capricho como la cerveza o el chocolate. Las compras se realizan con previsión y tranquilidad.

 

Las principales cadenas de supermercados llevan toda la crisis adaptando sus horarios y funcionamiento a la situación provocada por el coronavirus, y ahora también adaptarán el calendario de apertura de sus centros, también en Salamanca.

 

Algunos han optado por abrir los días festivos que se permiten, otros lo hacen recortando horarios y, en otros casos, se ha optado por cerrar. Estos son los horarios y fechas de apertura de las principales cadenas.

 

Ante esta situación, es bueno seguir algunas pautas: hacer una lista para evitar compras compulsivas o pasar demasiado tiempo en la tienda, prepararse antes de salir, respetar las normas del establecimiento, llevar a cabo las medidas de higiene... Este es un protocolo perfecto para hacer la compra sin miedo a contagios.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: