Las clínicas dentales salmantinas crean un sello de calidad para comprometerse con el paciente

Sello de calidad para clínicas dentales

Su objetivo es implantar un estándar de calidad en la atención y práctica médica de las clínicas dentales de la provincia.

Usuarios y pacientes de clínicas odontológicas en Salamanca han creado un sello de calidad denominado Compromiso y Seguridad Dental cuyo objetivo es implantar un estándar de calidad en la atención y práctica médica de las clínicas dentales de la provincia.

 

De esta manera, se busca asegurar la calidad de la atención que reciben los pacientes y garantizar sus derechos, para ello han creado un modelo asistencial de calidad, ofreciendo una referencia al paciente que facilite y asegure su decisión de elección de profesional al que acudir.

 

El principal representante de esta asociaciónes Juan Delgado, especializado en odontología digital y coordinador del máster en Implantología de la Universidad Francisco de Vitoria. 

 

SELLO DE CALIDAD CSD

"La salud dental de los ciudadanos está en manos de las clínicas privadas –explica Alba Castañé, presidenta de   Compromiso y Seguridad Dental– ya que los servicios que ofrece la sanidad pública son mínimos. Esta situación ha provocado no pocos abusos e irregularidades y nuestro objetivo es proteger a los usuarios y pacientes, aportando calidad y transparencia al mercadoSe hace necesario velar por el cumplimiento de los derechos de los   pacientes". 

 

Para velar por los derechos, CSD ha creado un decálogo que define su concepto de una atención de calidad en la clínica dental. Estos derechos marcan la asistencia en las clínicas certificadas con el sello de calidad CSD.

 

El Certificado CSD

El certificado CSD tiene como objetivo crear un estándar de calidad dental y unos servicios legitimados, respaldados por expertos, universidad y sociedades científicas. Para recibir este sello, las Clínicas Dentales deben superar cada año una auditoría que afecta a diferentes aspectos de su actividad, desde la calidad asistencial y sanitaria, el equipamiento, los tratamientos… a la atención al usuario y el precio.

 

La auditoría y el proceso de certificación se han realizado por la multinacional SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

 

El nuevo sello garantiza, a través de la certificación, que los productos, procesos, sistemas y servicios de cada clínica son conformes a estándares y reglamentos nacionales o internacionales y con los estándares definidos por CSD.

 

Hasta la fecha CSD ha certificado 60 clínicas en España y está previsto que a lo largo de 2018 seguir con la certificación de muchas más clínicas por todo el territorio nacional.

 

Las clínicas certificadas ofrecen a los pacientes el cumplimiento de los estándares óptimo de calidad asistencial, ofertas y descuentos en los tratamientos y Asesoramiento e información sobre los tratamientos más adecuados por parte de los mejores especialistas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: