Las claves del Perfumerías Avenida-Gernika en la antesala de la final
Cyl dots mini

Las claves del Perfumerías Avenida-Gernika en la antesala de la final

Perfumerías Avenida y Lointek Gernika se verán las caras en la segunda semifinal de la Copa de la Reina que se presenta con muchos alicientes. 

1. PRECEDENTES

 

Perfumerías Avenida y Lointek Gernika se han visto las caras solo una vez en esta temporada regular en encuentro disputado en el pabellón de Würzburg que finalizó 78-71 y de hecho se volverán a ver pronto porque el enfrentamiento de ambos en Maloste es el que espera a la vuelta de la competición doméstica tras el parón de la Copa de la Reina.

 

Aquel choque se disputó en diciembre y no es la mejor referencia porque ambos equipos han variado desde entonces su composición con varias novedades. Por un lado en el banquillo de Avenida Miguel Ángel Ortega además de las novedades de Loyd y  Goree y también ha habido variaciones en Gernika que perdió a una gran jugadora como Dietrick pero la ha suplido con otra jugona como Williams convertida en su gran referencia ofensiva. 

 

2. AMBIENTE Y DESGASTE

 

Al final Gernika ganó bien su partido ante IDK aunque necesitó 30 minutos en los que se tuvo que exprimir ante la resistencia de su rival por lo que varias jugadoras sumaron un número iimportante de minutos y hay que ver cómo recuperan con menos de 24 horas disponibles para hacerlo. En el caso de Avenida los 22 minutos de Givens en pista fueron el máximo tiempo que estuvo una de las componentes del plantel sobre el parqué ante Al Qazeres y eso permitirá llegar más fresco al equipo.

 

Donde sí puede ganar la partida Gernika a Avenida, a tenor de lo visto en los cuartos, es en la grada que ante IDK estuvo pobladísima con sus seguidores y además esperan el respaldo del resto de aficiones del País Vasco después de la eliminación de los otros dos representantes. La 'marea azul' tendrá que dar el do de pecho aunque a eso está acostumbrada. 

 

3. DEFENSA

 

A ambos equipos no les incomoda plantear partidos a marcadores bajos así que el duelo desde la pizarra también promete. Gernika ante IDK encajó 70 puntos, algo que frente a Avenida no se podrá permitir. 

 

4. DUELO DE JUGONAS

 

Lointek Gernika tienen en sus filas a la que ha sido máxima anotadora de los cuartos de final en todos los encuentros disputados. Courtney Williams finalizó el partido con 29 puntos en su haber así que está claro que es una jugadora que ha llegado 'para tirárselas'. Fue despedida al grito de 'MVP' y lo mismo sucedió con una de las piezas de Perfumerías Avenida, Jewell Loyd, así que el duelo promete.

 

Para más morbo entre los aficionados de Perfumerías Avenida se puede señalar que Williams fue una jugadora que el club salmantino tuvo en cartera cuando comenzó a sondear el mercado para reforzarse antes de la llegada de Loyd. 

 

5. EXTERIOR-INTERIOR

 

Sobre el papel Perfumerías Avenida cuenta con un interior más completo y potente, además de menos desgastado porque frente a los 34 minutos que disputó Roundtree fueron menos de 20 los que estuvo Erika de Souza como la pívot de Avenida que más jugó. Avenida tendrá que acomodarse a jugar ante un rival que muchas veces dispone de cuatro pequeñas sobre pista. Una de las pocas cosas en las que Gernika fue inferior a IDK fue en el rebote. 

 

Por eso su lanzamiento exterior es vital -ocho triples anotó ante IDK-, y varias canastas desde cinco metros. No fue un mal día tampoco para Avenida desde 6,75 y de hecho anotó 12 triples así que si las defensas se cierran sobre su interior o se plantean zonas -como le suele pasar a Avenida-, será bueno que las azulonas tengan la mano caliente.