Las claves del Perfumerías Avenida-Al Qazeres en la trampa de los cuartos
Cyl dots mini

Las claves del Perfumerías Avenida-Al Qazeres en la trampa de los cuartos

Con la Copa de la Reina de ocho llega la obligación de ganar tres partidos para ser campeón. Aumenta la dificultad y las posibilidades de tropezar si, sobre todo en el caso de los favoritos, no se afrontan los cuartos con todos los sentidos puestos.

Desde 2009 cuando Salamanca fue la sede y Ros Casares ganó la final a Ibiza no se disputaba una Copa de la Reina con ocho equipos en liza. Por delante cuatro días de competicion -dos para disputar los cuartos-, que comienzan este jueves aunque en el caso de Perfumerías Avenida entra en acción el viernes. La dificultad para ser campeón aumenta porque hay que ganar tres partidos y también se incrementan las opciones de sorpresa -para constarlo solo hay que repasar aquellas Copas de ocho de antaño-, así que toca estar con los cinco sentidos desde el primer día sin mirar más allá. 

 

Ese primer duelo a Perfumerías Avenida le ha tocado en suerte medirse a Nissan Al Qazeres, conjunto que ha tenido una trayectoria irregular, yendo quizás de más a menos y que ahora mismo ocupa la novena posición de la Liga DIA con un balance de ocho victorias y trece derrotas. Sobre el papel y en cualquier apuesta, Avenida es claramente favorito aunque tener enfrente un rival sin ninguna presión es siempre un peligro y hay claves que pueden definir el choque

 

1. ANTECEDENTES

 

Los dos enfrentamientos de la Liga Regular ya se han disputado y ambos se resolvieron con mucha claridad a favor del equipo salmantino que se impuso 79-52 en la jornada 2 en Würzburg y aun con más claridad en el Juan Serrano Macayo, 42-73. Dos resultados que pueden pesar si el equipo salmantino es capaz de situarse pronto por delante en el marcador con una renta minimanente amplia. 

 

2. DEFENSA

 

Que Al Qazeres, con alguna de más máximas anotadoras del campeonato -Ferrari lidera el ranking con 17,33 puntos pon encuentro-, no superara los 52 puntos anotados en ninguno de esos dos encuentros fue fundamental para la victoria cómoda de Avenida. Además ahora el equipo salmantino ha dado un paso más allá en su trabajo atrás, con una trabajo defensivo más presionante que habrá que ver si funciona tan bien ante Al Qazeres. 

 

3. REBOTE

 

La diferencia física entre ambas plantillas es evidente y Avenida debe imponer su mayor envergadura en la zona como arma para poder montar transiciones rápidas, por un lado, y por otro ganar segundas opciones ofensivas. En los duelos entre ambos esa diferencia se notó sobre todo en el disputado en Würzburg donde Avenida dobló en capturas a su rival. No hubo tanta distancia en Cáceres aunque también es verdad que en ese duelo el porcentaje de acierto del equipo salmantino fue altísimo. Cuanto menos desgaste le suponga sumar puntos mejor tanto para el encuentro como pensando en posibles citas posteriores. 

 

4. DUO FERRARI-OCETE

 

Frente al poderío como bloque de Perfumerías Avenida se puede decir que Al Qazeres, aun contando con un bloque capaz de mostrarse consistente como tal, tiene dos jugadoras que son su 'termómetro'. Paola Ferrari es su gran referencia ofensiva y su arma exterior principal aun tras la llegada de Rooneka Hodges, además de la líder sobre la pista. Mientras que Gaby Ocete es la que pone la batuta sobre la pista y a su ritmo -muchas veces vertiginoso-, se mueve la orquesta. También puede ser vital en su aportación ofensiva con una mano aceptable y sobre todo muy peligrosa en penetración para anotar o doblar. Sobre ellas dos Avenida trabajó una defensa especial en los duelos ligueros. 

 

5. PROFUNDIDAD DE BANQUILLO

 

Con 11 jugadoras disponibles para estar en la pista y a tenor del 'timing' de rotación que se puede permitir utilizar Ortega está claro que Avenida intentará imponer un ritmo de juego muy alto para intentar sofocar a un rival que tiene menos armas en la retaguardia. Es el primer partido de la Copa y en teoría todos llegan con fuelle suficiente para aguantar un partido exigente pero 40 minutos son muy largos y es evidente que Avenida puede acabarlos mucho más fresco si utiliza todas sus armas.