Las claves de Piti Hurtado en Salamanca para ser un buen entrenador de baloncesto

Piti Hurtado, antes de la charla en Carbajosa (Foto: Chema Díez)

¿Qué hace falta para ser un buen entrenador de baloncesto? El preparador y analista de Movistar, Piti Hurtado, analiza las claves sobre este deporte y habla sobre el mejor conocimiento del juego.

Ser entrenador en cualquier deporte, no es tarea fácil. Al margen del componente formativo y de análisis del mismo, es necesario contar con una buena gestión de un grupo humano. Por ello, ¿qué es lo más importante para ser entrenador de un deporte como el baloncesto?

 

El 'coach' y analista de la NBA y la Liga Endesa en Movistar, Piti Hurtado, ha dado algunas claves en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) en el marco de su charla sobre 'Aspectos de mejora del pase y conocimiento del juego'.

 

CHARLA SOBRE BALONCESTO: "He venido a Carbajosa para ver la Final Four del Trofeo Diputación, pero también para hablar sobre los fundamentos del juego ofensivo, de construir lo que llamamos el conocimiento del juego: juego de pases, en el que confluyan el bote y el pase para tirar a canasta. Todo ello, quizá aplicado a las categorías más inferiores, pero pensando en cosas que vemos en la élite, como analista de NBA o en España, quiero usar ejemplos de reconocibles para poder llevarlos ellos a cabo".

 

CLAVES PARA SER UN BUEN ENTRENADOR: "El corazón y la pasión tienen que ir por delante, eso lo primero. Luego la tenacidad de querer seguir en condiciones buenas y no tan buenas. Todos los entrenadores nos quejamos, somos muy llorones por el equipo que tenemos cada año, pero creo que tenemos que ser valientes y adaptarnos al equipo que tenemos para lograr el resultado. Todos tenemos ahora acceso a distinta información y el tema es lo que tú quieras aportar, no solo como entrenador, también empujando a tu grupo".

 

REAL MADRID: "Creo que es el claro favorito para ganar la Liga Endesa, a ver qué hacen Baskonia y FC Barcelona. Los blancos tienen un plan de juego muy sólido desde hace años con Pablo Laso y la verdad es que los veo como los claros favoritos al título".

 

LOS WARRIORS, CLAROS CAMPEONES: "Justos vencedores porque ganaron con mucha solidez. Creo que Cleveland tenía una plantilla muy flojita y Lebron James se vio mal acompañado. Los Warriors dentro de un juego muy espectacular, han sido capaces de generar una dinastía de anillos".

Noticias relacionadas