Las claves de la racha del equipo en casa: 'This is... El Municipal de Guijuelo'
Cyl dots mini

Las claves de la racha del equipo en casa: 'This is... El Municipal de Guijuelo'

Celebración del gol de Fuster contra el Sanse (Fotos: Arai Santana)

El CD Guijuelo vive una racha histórica en su estadio, El Municipal, donde está firmando números de leyenda, y que le empujan a luchar por toda esta temporada.

Hay estadios que solo con nombrarlos meten miedo; Anfield, el 'Teatro de los Sueños', Nou Camp, el derribado Vicente Calderón, Allianz Arena... entre otros muchos, claro está. Pero, no hace falta irse tan lejos (ni tan arriba), para ver como campos como el del Eibar, Vallecas o San Mamés son una olla a presión y claves en el devenir de los equipos en cada temporada, como lo fue El Helmántico en su momento con la extinta UD Salamanca.

 

Pero, en la categoría de bronce del fútbol español también hay estadios que imponen: El Sardinero, El Toralín, El Reino de León, Pasarón, El Plantío, Anduva, El Rico Pérez... y El Municipal, sí, en Guijuelo. Y es que, es el estadio del equipo verde siempre ha sido muy complicado para sus rivales, pero en la temporada actual se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para los visitantes, se llame como se llame el rival. ¿Por qué?

 

LAS CLAVES:

 

1. Seguridad atrás: 5 goles en 14 partidos hablan muy bien del trabajo sin balón del equipo, su sacrificio y su solidaridad a la hora de robar la pelota, aspecto muy trabajado por el cuerpo técnico, además de minimizar los errores para que estos no penalicen. Desde la presión arriba hasta el propio área es fundamental y los conceptos están más que asimilados.

 

2. Felipe Ramos: se está volviendo un portero muy sobrio y solvente. Sus intervenciones le están dando puntos al CD Guijuelo. Tener un portero seguro transmite esa misma cualidad a la defensa y su aportación está siendo clave, pese a no tenerlo fácil después de 3 años con Kike Royo en la meta. Además, Amador 'aprieta' y compite al máximo para luchar por la titularidad.

 

3. Con balón: pese a que el CD Guijuelo no 'soba' tanto la pelota como en años anteriores, su filosofía se basa en ser protagonista con el balón, pero terminando jugadas, con transiciones más rápidas y saliendo a la contra con velocidad. Fuster, Carmona, Raúl o Luque son claves en este apartado.

 

4. 'La perla' y 'el jefe': Manu Fuster y Carlos Rubén se han convertido en piezas básicas en este Guijuelo. El primero, demostrando que ya es una realidad y va a jugar en equipos más potentes por sus cualidades; y, el segundo, porque camino de los 36 años se 'baja al barro' en cada partido y tira de su calidad innata con el balón.

 

5. Jesús Muñoz: una de las sorpresas agradables de esta temporada. Fuerte al cruce, expeditivo y, lo más importante, que no comete errores. Busca juego en largo para los puntas y le ofrece mucha sobriedad a la defensa. Iván Pérez, lateral, se ha hecho un puesto en el eje de la zaga por méritos propios. 

 

6. El estadio: las peculiaridades de El Municipal, por dimensiones y césped artificial, no son fáciles para el rival, que debe adaptarse a una superficie concreta y a un campo que no es sencillo para 'cogerle el pulso'.

 

 

EL GUIJUELO EN EL MUNICIPAL, EN NÚMEROS:

 

- Partidos: 14

- Puntos: 31 de 42 posibles

- Victorias: 9

- Empates: 4

- Derrotas: 1 (ante Unionistas CF)

- Goles a favor: 17

- Goles en contra: 5

- Partidos sin encajar: 10

- Promedio goles contra por minuto: un gol cada 252 minutos

- Promedio goles contra por partido: 1 gol cada 3 partidos

 

 

SUS PARTIDOS EN EL MUNICIPAL:

 

- Jornada 2: Guijuelo 1 - Fuenlabrada 0

 

- Jornada 4: Guijuelo - Burgos 0

 

- Jornada 6: Guijuelo 2 - Adarve 1 

 

- Jornada 7: Guijuelo 1 - Fabril 0  

 

- Jornada 9: Guijuelo 0 - Coruxo 0 

 

- Jornada 11: Guijuelo 3 - Pontevedra 0 

 

- Jornada 13: Guijuelo 1 - Atlético de Madrid B 0 

 

- Jornada 15: Guijuelo 0 - Unionistas CF 1 

 

- Jornada 17: Guijuelo 1 - Navalcarnero 1 

 

- Jornada 19: Guijuelo 0 - Internacional 0 

 

- Jornada 20: Guijuelo 1 - Celta B 0 

 

- Jornada 22: Guijuelo 2 - Ponferradina 2 

 

- Jornada 24: Guijuelo 1 - Salamanca 0

 

- Jornada 27: Guijuelo 3 - UD Sanse 0 

Noticias relacionadas