Las clases de la universidad seguirán siendo presenciales durante el confinamiento de Salamanca

Desde la Junta de Castilla y León aseguran que si la situación sigue avanzando se valorará cerrar las aulas universitarias, aunque por el momento no se contempla.

Las clases en la Universidad seguirán siendo presenciales y el cierre perimetral de Salamanca no afectará, por el momento, a las aulas universitarias. Así lo ha explicado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado. "Las medidas no afectarán a la presencialidad en la Universidad. De momento el problema no está en las aulas, sino en el entorno de las aulas", ha apuntado. 

 

Casado ha querido destacar la "importante inversión de la Universidad de Salamanca para garantizar la seguridad en las aulas", por lo que, de momento, no se contempla cerrar las aulas.

 

No obstante, desde la Consejería de Sanidad aseguran que el cierre de las clases universitarias "se valorará si la situación avanza, pero de momento no es la opción".

 

En este sentido, los rectores de las universidades públicas y privadas de Castilla y León han destacado la incidencia "por debajo de lo esperable" que presentan estas instituciones académicas en la Comunidad en relación con la pandemia de COVID-19 tras el inicio del curso, una situación que "está lejos" de las que se dan en otras fuera de la región.

Comentarios

Jo ...¡qué lio¡ 16/10/2020 12:05 #1
En la Facultad de Farmacia hay tres cursos en cuarentena....¿en otras facultades no hay coronavirus?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: