Las Ciudades Patrimonio y Paradores intentan consolidar la recuperación del turismo portugués
Cyl dots mini

Las Ciudades Patrimonio y Paradores intentan consolidar la recuperación del turismo portugués

Carlos García Carbayo, en la presentación turística en Lisboa. (Foto: C. Patrimonio)

El alcalde de Salamanca y actual presidente del grupo de Ciudades Patrimonio, Carlos García Carbayo, reivindica las bondades culturales y monumentales de dichas urbes.

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores han presentado su oferta turística en Lisboa, en un acto promocional que ha contado con la presencia del presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y con el presidente de Paradores, Pedro Saura. La delegación del Grupo también ha contado con los alcaldes de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y Cáceres, Luis Salaya, en un acto en el que ha participado la embajadora Marta Betanzos Roig.

 

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha destacado que “España se mantendrá como destino internacional preferente para los portugueses en el verano 2022 y queremos que viajen a nuestra ciudades, por la proximidad geográfica y los incentivos culturales y turísticos”.  Además ha señalado que “las Ciudades Patrimonio venimos acompañadas por un socio excepcional: Paradores, una de las cadenas hoteleras con mayor prestigio del mundo, con quien mantenemos una fructífera relación y con quien hoy mostramos en Lisboa que nuestras ciudades ofrecen maravillosas playas y costas, pero también monumentos y eventos culturales únicos en el mundo, lo que les convierte en destinos preferentes para las próximas vacaciones”.

 

Según García Carbayo, “España ha sido siempre el destino internacional preferido de los portugueses, una situación muy favorable que tras la pandemia se ha consolidado e incrementado, debida a la cercanía geográfica y la semejanza de cultura, tradiciones y estilo de vida. Además, el alto grado de conocimiento por parte del viajero portugués de nuestro país y de nuestras ciudades, con una alta fidelidad, hace que tras el paréntesis de la pandemia las expectativas de volver a España y de disfrutar las experiencias que ofrecemos sean muy altas”.

 

En la presentación, en la que se ha mostrado la película promocional ‘Un Viaje Extraordinario”, ha incidido en la facilidad de las conexiones por la red ferroviaria, autovías y autopistas, y aeropuertos nacionales: “Desde Lisboa es muy sencillo el desplazarse a alguna de nuestras ciudades y organizar itinerarios y rutas temáticas”, ha apuntado.

 

Según datos de la encuesta EGATUR (INE), el gasto de los turistas portugueses en España creció en 2021 un 95,9% respecto a 2020. En comparación con 2019, el gasto en 2021 se situó en la mitad del realizado en aquel año. Hay que destacar que España es el destino internacional preferido de los portugueses, solo superado por su propio país y la pandemia no ha afectado a esta posición. Por el contrario, la oferta turística española ha crecido en estimación en el mercado portugués y la cercanía geográfica y la posibilidad de realizar el viaje por carretera han añadido valor al destino España.

 

En el año previo a la pandemia, el 64% de los portugueses habían visitado España en los tres años anteriores, 28 puntos por encima de la media de los mercados emisores maduros de turistas hacia España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: