Las Ciudades Patrimonio se ponen en marcha e impulsarán "de inmediato" los planes turísticos
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Las Ciudades Patrimonio se ponen en marcha e impulsarán "de inmediato" los planes turísticos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en la reunión de la comisión. (Foto: Ayto. Salamanca)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo arranca su actividad de 2022 al frente del citado grupo presidiendo la comisión turística.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presidió este martes su primera Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que celebró su sesión constitutiva marcándose como objetivo el impulso “inmediato” de los planes operativos de Turismo, que fueron aprobados el pasado viernes en Fitur.

 

Además de la participación de Carbayo, presidente del GCPHE y presidente de la citada Comisión, también estuvo presente el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, quien compartirá este 2022 la coordinación de esta comisión con su homóloga en Mérida, Pilar Amor, como segunda de a bordo.  

 

Según fuentes municipales, durante el encuentro, los integrantes de la Comisión de Turismo sentaron las bases para la puesta en marcha de los planes de acción que se ejecutarán de la mano de Turespaña, Paradores y el Ayuntamiento de Madrid, que incluyen dos presentaciones internacionales en el primer semestre del año, en Lisboa y México, seguidas de presentaciones en Japón y Corea del Sur, y de otras de ámbito nacional en Barcelona, Málaga y Canarias, así como jornadas directas con turoperadores en Miami y La Haya.  

 

Además, el director comercial de Paradores, José Carlos Campos, participó en la reunión de la comisión para abordar los avances en relación con las experiencias inéditas que se ofertarán a los clientes de la cadena en las ciudades del Grupo. Finalmente, en el encuentro se acordó iniciar los trabajos para fijar las acciones de comunicación y campañas publicitarias que el GCPHE realizará en este ejercicio.