Las Ciudades Patrimonio miran al extranjero y lanzan un "potente calendario de promoción en el mercado internacional"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Las Ciudades Patrimonio miran al extranjero y lanzan un "potente calendario de promoción en el mercado internacional"

Comparecencia de los representantes de Tourespaña y las Ciudades Patrimonio. (Foto: C. Patrimonio)

Rubrican un acuerdo con Turespaña para participar en ferias internacionales de promoción en Europa, América y Asia, porque 2022 "es el año de la recuperación turística".

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado el plan de acción 2021, junto con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para la promoción de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Asia.

 

Según ha explicado García Carbayo, “afrontamos 2022 con un potente calendario de promoción en el mercado internacional. El convenio con Turespaña incluye que vamos a estar en las ferias internacionales de Berlín, París, Singapur, Jata y Londres. Además, también vamos a llevar a cabo presentaciones específicas de las 15 ciudades, en colaboración con Turespaña y Paradores, en Lisboa; México, Japón y Corea del Sur, además de Miami y La Haya”.

 

El presidente del Grupo ha añadido que “2022 es el año de la recuperación turística y sabemos que nuestras ciudades interesan a viajeros de todo el mundo que se sienten atraídos por el legado Patrimonio de la Humanidad de España y por la cultura, los monumentos, la gastronomía, los espacios naturales y los grandes eventos artísticos, culturales y deportivos que se celebran en nuestros cascos históricos. Por eso vamos a lanzar una potente campaña internacional con Turespaña, sin olvidar el mercado nacional. Con Paradores, vamos a realizar presentaciones específicas también en Barcelona y Málaga y, con el Ayuntamiento de Madrid, también en Canarias”

 

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se ha mostrado confiado en que este 2022 sea el año en que se consolide la recuperación del turismo, al tiempo que ha destacado la apuesta que España está haciendo con los fondos Next Generation EU para “mejorar el atractivo de nuestras Ciudades Patrimonio".

 

Plan de acción conjunto con Paradores

 

El presidente del Grupo, Carlos García Carbayo, ha destacado que “Paradores es nuestro socio preferente y vamos a continuar trabajando en la promoción y comercialización conjunta para potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones en los principales mercados turísticos nacionales e internacionales. En este sentido, 2022 va a ser clave en el aprovechamiento de la inteligencia de negocio de Paradores y vamos a lanzar propuestas segmentadas para comercializar nuevos productos específicos Paradores y  Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

 

Por su parte, el presidente de Paradores, Pedro Saura, ha anunciado que ambas organizaciones trabajan en “el diseño de un nuevo producto Paradores en Ciudades Patrimonio con visitas especiales a monumentos de titularidad municipal para los clientes alojados en la red. Además, vamos a desarrollar herramientas de promoción específicas para la comercialización directa de nuevas Rutas Paradores por Ciudades Patrimonio”.

 

Once ciudades del Grupo (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda) cuentan con un Parador de Turismo y está en fase de construcción el Parador de Ibiza, en el castillo de Dalt Vila.

 

Asamblea

 

El stand de Castilla y León en FITUR ha acogido la primera Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presidida por el alcalde de Salamanca. Según ha explicado Carlos García Carbayo, “en esta Asamblea se ha aprobado un presupuesto general del Grupo para 2022 de 1.140.000 euros y también el Plan Operativo de Turismo que contempla todas las acciones de promoción que vamos a desarrollar tanto de la mano de Turespaña, como con Paradores y Ayuntamiento de Madrid, en un año que va a ser decisivo para la promoción turística, cultural y patrimonial de las 15 ciudades del Grupo con el sello Unesco”.