Las cinco fechas del MIR de las que están pendientes miles de aspirantes y la hostelería

Examen MIR en Salamanca

Sanidad tiene pendiente el anuncio de la fecha del examen MIR: maneja varias fechas en enero y febrero. Es crucial para aspirantes y para los hoteles, que esperan un lleno.

Los aspirantes a las plazas MIR ya están pendientes de su examen. Desde este martes se conoce la distribución de plazas, los 21 lugares donde se celebrarán las pruebas y los plazos para presentarse, y hay miles de aspirantes pendientes en Salamanca, ciudad que albergará una de las pruebas y donde se reparten unas ochenta plazas. Sin embargo, todavía no se conoce la fecha, y eso es algo crucial para los opositores y también para el sector hostelero.

 

El ministerio no ha dado a conocer la fecha, pero ya dijo en agosto que se mantendría en los parámetros habituales: el año pasado se celebró el día 2 de febrero. Pero también se ha hablado de un posible adelanto a enero. Así que, a estas alturas, Sanidad maneja hasta cinco fechas: los dos últimos fines se semana de enero y los tres primeros de febrero. “Las pruebas se celebrarán, previsiblemente, en la segunda quincena de enero o en la primera quincena de febrero“, es todo lo que han aclarado.

 

Las fechas posibles son, por un lado, el 18 de enero o el 25 de enero, si se adelanta el examen. O el 1 o 8 de febrero si se mantiene en este mes el examen. Tampoco se descarta la posibilidad de que la prueba se celebre el 15 de febrero, atendiendo a los criterios anunciados por Sanidad.

 

La fecha es crucial no solo para los aspirantes, también para el sector hotelero en Salamanca. Los exámenes masivos, como las oposiciones de educación o este MIR, llenan los hoteles de la ciudad y lo hacen fuera de temporada, es un extra que redondea las cifras de los alojamientos.

 

El año pasado un total de 34.253 aspirantes (2.647 en Castilla y León) a la formación sanitaria especializada hicieron el examen para una de las 7.502 plazas convocadas (438 en Castilla y León) por el Ministerio de Sanidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: